Capacitan en diseño de políticas preventivas para la erradicación del trabajo infantil

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer conocimientos y compartir herramientas para el desarrollo de acciones preventivas en la Provincia.

La actividad se llevó a cabo hoy en la Secretaría de Trabajo y fue coordinada por la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil – CETI-.

En este sentido, el equipo técnico del programa de Asistencia a las Victimas de Trata dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, participó de la jornada junto a referentes de la Gerencia de Empleo y de la Delegación Territorial de Trabajo.

Bajo el lema “El trabajo infantil, una problemática social compleja”, se trataron temas tales como conceptualización del trabajo infantil y la normativa vigente, condicionantes de esa problemática, posturas, el trabajo infantil y su impacto en la salud/educación y modalidades.

La reunión incluyó una parte expositiva a cargo de representantes de la Dirección de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Trabajo Adolescente y un taller de análisis de la situación provincial y propuestas de ideas para generar herramientas de intervención.

“Río Negro le dice no a la trata”

Integrantes del programa de Asistencia a Las Víctimas de Trata continuaron con las acciones de prevención y asesoramiento sobre la problemática.

En este sentido, estuvieron presentes en el aeropuerto de Viedma para informar sobre este flagelo a través de la Campaña "RIO NEGRO le dice NO a la TRATA". Allí brindaron datos acerca de los alcances del delito y competencia del programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

También participaron de la novena edición de la "Noche de los Museos" con el fin de continuar con las actividades preventivas-promocionales. “Se aprovecha este tipo de espacios tan importantes y convocantes para sensibilizar a la sociedad, sobre todo lo vinculado a los lugares de denuncia” afirmaron.