IPPV gestiona viviendas para Villa Regina y analiza construir albergues estudiantiles

El Interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) avanza en gestiones para más de 200 viviendas en Villa Regina.

También se analiza la posible construcción de albergues para estudiantes de la Universidad de Río Negro en Viedma y Choele Choel.

El interventor del IPPV, Jorge Barragán, recibió al intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti, para informar sobre las gestiones realizadas en la Secretaría de la Vivienda de la Nación.

De esta manera, en la reunión mantenida con el Intendente Fioretti se compartieron, entre otros temas, los detalles del avance de la gestión de los planes habitacionales de 149 viviendas, que se construirán sobre terrenos municipales y de 70 viviendas, del Consorcio del Este.

Al respecto, Barragán expresó que “hemos informado al Intendente que se ha presentado por completo la documentación solicitada por la Secretaría de la Vivienda, para la obtención de la no objeción técnica, dentro del marco de Proyectos de Obra con Infraestructura”.

Por otra parte, en el encuentro con el Jefe Comunal se acordaron los pasos a seguir para las compensaciones de deuda entre los organismos.

 

Albergues estudiantiles en Viedma y ChoeleChoel

 

Asimismo, el titular del IPPV se reunió con el rector de la Universidad de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, para analizar la posible construcción de albergues para estudiantes en Viedma y Choele Choel.

 

En la oportunidad, el funcionario provincialrecibió la solicitud del rector, quien expresó que las edificaciones se construirían en base a un proyecto desarrollado en la propia Universidad y en terrenos propios.

El mencionado proyecto daría respuesta al alojamiento de estudiantes provenientes de toda la provincia.