Rulli destacó la tarea de identidad e integración que realiza el Gobierno de Río Negro

El secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, participó en Valcheta del tercer encuentro Aula Taller RN23, que organizó la Unidad de Enlace CFI Gobierno de Río Negro, en el marco de la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial.

La jornada contó con la presencia de alrededor de 50 referentes municipales y provinciales de la Región Sur de la Provincia.

Durante el encuentro la tarea giró en torno a las directrices de ordenamiento territorial definidas en las dos anteriores reuniones, destinadas a generar un escenario de revitalización económico-productiva de la región, que implica preparar el territorio rural, dotándolo de infraestructura para que las actividades productivas se desarrollen; preparar el territorio urbano, esto es, ordenar el crecimiento y poner en valor espacios y edificios públicos; y preparar el territorio institucional para ser más eficientes y efectivos en la tarea institucional cotidiana.

En la oportunidad, Rulli destacó que “desde el Gobierno hemos desarrollado una idea clara respecto a la Provincia, con dos palabras clave: identidad e integración, esa identidad que nos hace sentir orgullosamente rionegrinos”.

El funcionario provincial sostuvo que “en estos trabajos se puede ver la integración, que es fomentada por los intendentes de Valcheta, Comallo, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada, Pilcaniyeu y Los Menucos, junto a representantes de los ministerios de Gobierno, de Turismo, de Agricultura, de Obras Públicas, de la Secretaria General y todas las áreas del Gobierno presentes para trabajar codo a codo con esta idea de integración de esta región”.

Rulli añadió que a todo ese trabajo de integración “le queremos dotar de un gran desarrollo provincial, como pregona el Gobernador Weretilneck, de un desarrollo integrado, pensando en la producción, la industria y la energía. En ese aspecto, el Plan Castello será una herramienta de desarrollo que permitirá llevar adelante obras fundamentales, como el gasoducto para esta región”.

El Secretario también destacó el trabajo de Laura Perilli: “En esta nueva etapa que encaramos en diciembre de 2015, donde redefinimos el rol del enlace ante el CFI por indicación del Gobernador, buscamos la forma de acercar el CFI a aquellas cosas que la Provincia está necesitando, fundamentalmente aquello que tiene que ver con el desarrollo y la producción”.

En el encuentro estuvieron presentes intendentes y concejales de Valcheta, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Pilcaniyeu, Comallo y Maquinchao (cuyo intendente es presidente del directorio del Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur); y representantes de los Ministerios de Gobierno, Obras y Servicios Públicos y de las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Turismo, Cultura y Narcocriminalidad y el área de Minería; como así también expertos de la UNRN, entre otros participantes.