Importante convenio entre IDEVI y La Almería

La firma se llevó a cabo en el Cemat. Se trata de un acuerdo que prevé implementar actividades relacionadas a fortalecer el vínculo entre las organizaciones e instituciones del medio y los emprendimientos productivos del Valle Inferior y La Planta.

La suscripción del convenio estuvo a cargo del Presidente de Idevi, Dr. Marcos Castro, el Gerente General, Contador Hernán Bocci y, en representación de la Planta de Capacitación y Elaboración “Almería”, los señores Horacio H. Vázquez y Mariano D. Spasiuk, quienes serán los responsables de la coordinación de las acciones que se llevarán a cabo en el marco del acuerdo firmado.

Dentro de las acciones que están planificadas desarrollar entre ambas instituciones se encuentran priorizadas el fortalecimiento del trabajo grupal y familiar, la generación de valor agregado a la producción local, el aumento de la escala productiva, las capacitaciones en los distintos procesos, la incrementación de la innovación tecnológica para la investigación y el desarrollo, la creación de puestos de trabajo y el fortalecimiento de los vínculos entre consumidores y productores. 

Marcos Castro destacó la importancia del acuerdo entre ambas instituciones afirmando que a partir de este momento los productores del Idevi podrán contar con este espacio para poder desarrollar emprendimientos productivos.

"El impacto del convenio en la comunidad productiva es muy importante, porque responde a una demanda de gran parte de los productores de contar con una planta de elaboración a disposición y con el apoyo técnico del Idevi, para llevar a cabo actividades productivas en un espacio de estas características", afirmó el Presidente de Idevi.