ALTEC llevará wifi gratuito a Maquinchao y ampliará el área de conectividad

La firma del nuevo convenio con el Municipio, que ya cuenta desde octubre con el servicio de banda ancha, se realizó durante el acto por los 112 años de la localidad.

La empresa estatal de alta tecnología, la Municipalidad de Maquinchao y la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos Maquinchao Ltda. firmaron este sábado el contrato para ofrecer wifi gratuito en la plaza de la ciudad y llevar el servicio de internet hasta el balneario de la Laguna Ñeluan, distante 30 kilómetros del casco urbano.

El documento fue firmado en la oportunidad por el intendente Marcos Pérez, el presidente de ALTEC S.E., Daniel Sanguinetti y autoridades de la prestataria.

Durante el acto presidido por el gobernador Weretilneck se anunciaron una serie de obras y aportes provinciales a la ciudad entre los que estuvo este nuevo contrato que ampliará la zona actual de conectividad.

ALTEC ya había llevado la banda ancha a Maquinchao cuando en octubre de 2016 completó el tramo de “última milla” desde las instalaciones de la empresa ARSAT, conectando la Red Federal de Fibra Óptica con la Cooperativa, para la prestación del servicio.

En aquella oportunidad la empresa instaló un shelter propio, el equipamiento y construyó una torre de 18 metros. Hoy aquella iniciativa se amplía ofreciendo internet gratuita para turistas y vecinos.

Los trabajos técnicos se desarrollaron en un terreno lindero a la instalación que posee la empresa ARSAT en la localidad, ubicada a la vera de la ruta Nacional 23, para la construcción de una torre de 18 metros de altura y la  instalación de los equipos necesarios para comenzar con las prestaciones de internet de alta velocidad.

Durante su discurso el Gobernador Weretilneck aseguró que “lo más importante que tiene una ciudad es su capital social, una sociedad se construye desde la solidaridad, la participación, el compromiso y desde cada uno de nosotros para que todos vivamos mejor. Ver hoy esta plaza renovada, con tanta gente, la verdad nos llena de alegría y de satisfacción, porque significa que ustedes quieren, valoran y dan lo mejor de sí para que Maquinchao crezca, para que se achiquen las diferencias y se agranden los consensos”.

Acompañaron al Mandatario, el intendente local, Marcos Pérez, los ministros de Desarrollo Social, Fabián Galli; de Salud, Fabián Zgaib; de Seguridad, Gastón Pérez Estevan y el presidente de ALTEC s.e., Daniel Sanguinetti, junto a otros funcionarios