Rampellotto con el Consejo Asesor Cooperativo y la Federación de Cooperativas (FECORN)

El director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, presidió en San Carlos de Bariloche una reunión del Consejo Asesor Cooperativo (Ley 3.506) y, posteriormente mantuvo la primera jornada de trabajo del año con la Federación de Cooperativas

El director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, presidió en San Carlos de Bariloche una reunión del Consejo Asesor Cooperativo (Ley 3.506) y, posteriormente mantuvo la primera jornada de trabajo del año con la Federación de Cooperativas (FECORN).

 

Esto se hizo en el marco de una intensa agenda en la ciudad andina que comprendió también acompañamiento a la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes en la puesta en marcha del Nivel Inicial y Primario, que se suman a su tradicional formación media en distintos rubros técnicos, y encuentros con cooperativas de viviendas.

Respecto al Consejo Asesor, el funcionario recordó que es un ámbito donde se elaboran proyectos y estrategias para difundir, fomentar, fiscalizar y desarrollar los valores y principios del cooperativismo, a la vez de brindar asesoramiento en la materia a los organismos provinciales, municipales y entidades privadas.

Informó que en esta reunión puntualmente se abordó el convenio vigente con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para impulsar la extensión de cooperativas y mutuales escolares en los distintos niveles, aprovechando el impulso además del encuentro nacional que se hizo el año pasado en esta temática en Las Grutas.

Rampellotto, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, destacó además la reunión con la Federación de Cooperativas (FECORN) “donde estuvieron presentes representantes de todas las regiones, además de su consejo directivo, lo que permitió planificar las actividades a desarrollar en el año”.

Explicó que “se evaluaron las problemáticas particulares de las entidades solidarias, los avances en el trabajo conjunto para modernizar y puedan ser autosuficientes económicamente las cooperativas de servicios, al tiempo de un seguimiento a las gestiones con la AFIP para solucionar los temas de endeudamiento”.

El funcionario se reunió además en Bariloche con distintas cooperativas de viviendas, como Rucas del Sur, para ratificar el acompañamiento provincial a las acciones tendientes a la adquisición de terrenos y dar soluciones habitacionales.

Finalmente, adelantó que hoy mantendrá reuniones con cooperativas de Vlla Regina y Allen, en esta última ciudad acompañando el proceso de nuclear a distintas entidades solidarias para poder acceder a distintas capacidades de trabajo con la Fundación YPF, apuntando a la reinserción en la actividad.

 

Más información: www.rionegro.gov.ar