Escuela Cooperativa Técnica de Bariloche suma Inicial y Primario con acompañamiento provincial

El director de Coop y Mut., Osvaldo Rampellotto, visitó la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes de Bariloche que a partir del próximo lunes sumará el Nivel Inicial y Primario a su trayectoria de formación media en distintos rubros técnicos.

El director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, visitó la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes de San Carlos de Bariloche que a partir del próximo lunes sumará el Nivel Inicial y Primario a su ya destacada trayectoria de formación media en distintos rubros técnicos.

El funcionario se reunió con el consejo directivo y exalumnos, llevó la salutación del gobernador Alberto Weretilneck y del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo por el inicio de esta nueva etapa y entregó tres banderas, la Argentina, la de Río Negro y la que identifica al cooperativismo.

Rampellotto destacó que así como se viene respaldando fuertemente a todas las entidades solidarias, la provincia acompañó este proceso de la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes de asumir el desafío de la enseñanza Inicial y Primaria.

Ratificó además que desde su área, que depende del Ministerio de Gobierno, se intensificarán las gestiones de asistencia nacional y provincial para ampliar la infraestructura edilicia en dos terrenos de propiedad de la entidad.

Recordó que la escuela fue fundada en 1991 por un grupo de profesores que decidió congregarse bajo la forma de una cooperativa de trabajo, y a partir de allí se destacó por su gran nivel académico en distintos rubros técnicos que incluyen la informática y la robótica, con alumnos que realizan pasantías en INVAP y CNEA.

En ese Nivel Medio Técnico se cuenta con una matrícula de alrededor de 230 alumnos, con unos 50 docentes, y dos divisiones por curso.

La inscripción para el Nivel Inicial y Primario superó todas las expectativas, contándose con unos 180 alumnos y 30 docentes, con salitas de 4 y 5 años, una división por cada grado de primero a sexto y dos séptimos.

Rampellotto destacó que “en todos los años se enseña cooperativismo, de manera de transmitir los valores y la importancia en el desarrollo personal y colectivo de las entidades solidarias.

 

 

 

Más información: www.rionegro.gov.ar