Inspección General de Personas Jurídicas colaborará con la Unidad de Información Financiera

El Ministerio de Gobierno informó que la Inspección General de Personas Jurídicas colaborará con la (UIF) para el cumplimiento de los objetivos de este organismo nacional en la prevención del Lavado de Activos (LA) y la Financiación del Terrorismo

El Ministerio de Gobierno informó que la Inspección General de Personas Jurídicas colaborará con la Unidad de Información Financiera (UIF) para el cumplimiento de los objetivos de este organismo nacional en la prevención del Lavado de Activos (LA) y la Financiación del Terrorismo (FT).

 

Se cumple de esta manera con lo establecido en la Ley Nacional 25.246, sancionada en el 2011, que obliga al intercambio de información federal en la lucha contra estos delitos.

El inspector general de Personas Jurídicas, Martín Mena, informó que “se efectivizó la registración del organismo a su cargo ante la UIF a los fines de prestar colaboración en el intercambio informativo, tal lo establece la normativa nacional”.

Explicó que la UIF (www.uif.gob.ar) es responsable “del análisis, tratamiento y transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el Lavado de Activos (LA) y la Financiación del Terrorismo (FT)”.

Señaló que la Inspección General de Personas Jurídicas rionegrinas “es Sujeto Obligado de reporte a esta Unidad, en los términos del artículo 21 de la Ley 25.246, norma que además especifica las acciones a cumplir e implementar”.

Informó en este marco que “en cumplimiento del inc. 6º del artículo 20 de la misma Ley se encuentran incluidos los Registros Públicos de Comercio, que en la provincia depende de la Inspección General, y los Organismos Representativos de Fiscalización y Control de Personas Jurídicas como sujetos obligados de reporte”.

 

 

Más información: www.rionegro.gov.ar