Di Giácomo: El Plan Castello apunta a obras de integración y desarrollo de toda la provincia

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, destacó que en la definición de las obras que conformarán el Plan Castello se busca "una visión integrativa" y un "desarrollo armónico de toda la provincia", más allá de las pretensiones de cada localidad.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, destacó que en la definición de las obras que conformarán el Plan Castello se busca “una visión integrativa” y un “desarrollo armónico de toda la provincia”, más allá de las pretensiones de cada localidad.

Adelantó que la Dirección de Municipios ya está recibiendo los proyectos que pretenden concretar los intendentes y “se trabaja en paralelo en la elaboración de una norma para proponer a la Legislatura con un anexo con las obras”, así como “en la búsqueda de consenso para que se apruebe el plan, apuntando a una mayoría importante”.

En este marco, informó que se reunió ayer con el bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN) “que no por ser oficialista no merece la explicación que le dimos a la oposición, respecto a lo que se está contemplado para la definición de las obras y cómo avanzan las distintas propuestas que se han ido realizando”. Indicó que estuvo acompañado por su par de Economía, Isaías Kremer, y el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren.

Di Giácomo indicó que “al momento de las obras cada legislador defiende su región, su pueblo, pero lo importante es transmitir, como también lo hicimos a la oposición, que esto no se trata de una cuestión particular de cada localidad, sino que hay que tener una visión integrativa, que sea geopolítica en la comprensión que el desarrollo armónico de toda la provincia es lo que se está buscando”.

Por eso hacemos hincapié que estamos hablando de un plan de financiamiento de infraestructura energética y productiva, es decir, todo aquello que a la corta o a la larga haga que la provincia tenga la oportunidad de recibir inversiones y desarrollarse, en especial regiones que hoy se encuentran todavía muy retrasadas”, consignó.

Explicó que los intendentes “nos están alcanzando proyectos a través de nuestra Dirección de Municipios, como ya se había conversado, con lo cual se trabaja en paralelo en la elaboración de una norma para proponer a la Legislatura con un anexo con las obras, así como en el ámbito puramente legislativo en la búsqueda de consenso para que se apruebe el plan, apuntando a una mayoría importante”.

Fundamentó que “hay que entender que esto no se trata de una temática partidaria ni gubernamental, sino de alto interés para toda la provincia en general”.

Di Giácomo expresó al respecto que “somos optimistas, porque por empezar no hubo un no, una negativa total y absoluta a este plan, y eso que nos hemos reunido con los bloques legislativos y con todos los intendentes de los distintos grupos político-partidarios”.

Hubo aportes, hubo observaciones, hubo críticas, algunas posiciones encontradas como debe ser en este tipo de cuestiones, y por eso hablamos de consenso para sacar una norma que sea probada mayoritariamente”, concluyó.

 

Más información: www.rionegro.gov.ar