El Presidente de Idevi junto al Vicegobernador recorrieron San Javier

Una visita a la localidad rural de la Colonia que tuvo como principal destino conocer el avance de las obras de instalación de luminarias en la zona del balneario municipal

El Presidente de Idevi, Marcos Castro, acompañó al Vicegobernador de la Provincia de Río Negro, Pedro Pesatti a un recorrido por las obras de instalación de luminarias en la zona del balneario de la localidad vecina de San Javier.

Junto al Comisionado de Fomento de San Javier, Javier Garavaglia, y a los legisladores Graciela Valdebenito y Rodolfo Cufré, recorrieron la zona y valoraron los trabajos realizados.

En tanto Pesatti ponderó los avances de las obras a inaugurarse próximamente, el presidente del IDEVI informó al vicegobernador sobre las tareas que realiza el IDEVI en esa localidad, en procura de dar inicio a la actividad del centro de faena para pequeños animales.

La obra en el balneario presenta 1.500 metros de línea de media tensión, 400 metros de línea de baja, y luminarias sobre el camino de la segunda etapa que se inaugurará próximamente. “Es una inversión cercana al millón de pesos y además contamos con la posibilidad de contar con un adicional de obra para extender el camino”, explicó el comisionado de fomento.

Para Marcos Castro, "es un orgullo que el Idevi, en su fortalecimiento institucional hoy pueda colaborar con el Comisionado de San Javier en determinadas obras que hacen a infraestructura con maquinaria propia y aportes que se han hecho desde el organismo.”

"Que el Idevi participe del desarrollo de la puesta en funcionamiento de un balneario municipal en esta zona, habilitando el acceso de los vecinos al río, es significativo. El Idevi debe estar involucrado en estos proyectos de contenido inclusivo y además debemos tener una mirada estratégica respecto a San Javier que es una de las localidades con mayor índice poblacional de la Colonia y cualquier acción que tomemos o acompañemos al respecto es parte de la posición que el Instituo debe tomar", agregó el Presidente de IDEVI.

La comitiva se dirigió luego a la sede comunal donde se está instalando un cajero automático de la entidad bancaria provincial.

Por su parte, Pesatti destacó el marco natural que ofrece el balneario sanjavierense y estimó que en poco tiempo será una alternativa más para el turismo. “Este es un sector que tiene un potencial muy grande desde el punto de vista paisajístico, donde uno puede acampar, pescar, observar un atarceder… No hay ruido de ciudad.”, afirmó el titular del Parlamento rionegrino.