Río Negro participó de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura, participó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de una nueva Asamblea de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura en representación de la Patagonia y de Río Negro.

En tal sentido, el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, afirmó que desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro "estamos trabajando en equipo con los funcionarios de mayor responsabilidad del país para realizar las gestiones que los ciudadanos de la provincia y la Patagonia merecen en materia de cultura".

El Consejo Federal de Cultura tiene a su cargo la coordinación y planificación de las actividades Culturales del Territorio Nacional.

En el encuentro, los titulares de las áreas de Cultura de todas las provincias, miembros del Consejo -del que Ávalos es el vicepresidente segundo- analizaron proyectos de las distintas regiones, evaluaron los avances y la situación general de las gestiones que llevan adelante.

Al respecto, se elaboraron propuestas para la reforma del Estatuto referida a los cargos ejecutivos cuando se producen cambios en la gestión. También se analizó un informe contable del organismo y el formato de asamblea.