HOY SE FIRMÓ EL DECRETO DE CESIÓN DE TIERRAS PARA LA UNIDAD INTEGRADA

En el día de hoy el Gobernador Alberto Weretilneck firmó el Decreto de cesión de tierras del Gobierno de Río Negro a la Unidad Integrada para la Innovación del Sistema Agroalimentario de la Patagonia Norte.

 

El acto se llevó a cabo en el Salón Gris de la Casa de Gobierno con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales. 

El desarrollo territorial ligado a la ciencia y la técnica dentro del complejo productivo regional, coordinando recursos patrimoniales, humanos institucionales, técnicos y financieros entre otros aspectos es el objetivo central de la Unidad Integrada.

La firma del decreto que autoriza al IDEVI a otorgar la escritura traslativa de dominio, es un hecho histórico, que marca un paso más hacia la concreción de un ambicioso proyecto interinstitucional que tuvo su conformación en agosto de 2015, con la firma del Acta Acuerdo entre el INTA, el IDEVI, la UNRN, la UNCoMA y el MAGyP, y con la suscripción de una Addena en mayo de 2016 con el objeto de definir con claridad cuestiones vinculadas a plazos de ejecución e inversiones.

La UIISA fue constituida para favorecer el desarrollo y la innovación en las diferentes cadenas agroalimentarias y agroindustriales de nuestra región, mediante la formación de recursos humanos, el desarrollo y difusión de nuevas tecnologías y su apropiación social.

Estuvieron presentes en el acto, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, Vicegobernador de la Provincia de Río Negro Prof. Pedro Pesatti, el Presidente de INTA, Amadeo Nicora, el Presidente de IDEVI Marcos Castro, el Rector de la UNRN Lic. Carlos De Bello, el Rector de la UNComa Lic. Gustavo Crisafulli,  el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Alberto Diomedi, entre otras autoridades nacionales y provinciales y productores de la zona.