El Ministro Pérez Estevan destacó el accionar de Policía de Río Negro durante la visita presidencial

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, resaltó el compromiso y el trabajo efectuado por la Policía provincial, en el marco de la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a Viedma.

El operativo que se desplegó en el centro de la ciudad capital y en inmediaciones de la Residencia de los Gobernadores, contó con más de 340 efectivos policiales rionegrinos, entre los cuales se afectó personal de seguridad y cuerpos especiales, para el normal desarrollo del primer encuentro que reunió a los seis gobernadores patagónicos y al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para  tratar el “Proyecto Patagonia”.
Organizado junto a la Casa Militar -durante las últimas 48 horas-, el operativo tuvo la participación de custodia presidencial, fuerzas federales y refuerzos provinciales del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) de Cipolletti, General Roca y Lamarque.
“Quiero destacar el trabajo que se realizó desde la Subjefatura de la Policía, a cargo del comisario General, Daniel Roberto Jara, la dirección de Seguridad y la Jefatura Regional, pudiendo garantizar que el Presidente de la Nación y los gobernadores patagónicos, pudieran dar cumplimiento a la agenda programada para el día de ayer”, resaltó el titular de la cartera provincial.
Por este motivo, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se felicita y agradece a todos los agentes que desde su lugar formaron parte de la actividad, “poniendo a nuestra policía a la altura de las circunstancias y permitiendo que el Presidente de la Nación, junto a los gobernadores pudieran mantener la reunión que los convocó”.
Asimismo, Pérez Estevan agregó que “queremos trasmitir el acompañamiento a los policías que recibieron lesiones en las inmediaciones de la plaza, destacando la responsabilidad y dedicación con que los agentes realizaron su trabajo”, concluyó el funcionario.