La delegada Zonal de Trabajo de Bariloche, María Paula Meira, intervino en el reclamo solicitado por la Asociación Empleados de Comercios (AEC) en relación a trabajadoras de un reconocido local de venta de celulares por adeudar pagos a las mismas.

La audiencia se llevó a cabo en la Delegación de Trabajo de la ciudad lacustre. En tal sentido, ante el reclamo se dio constancia del acta labrada de inspección laboral correspondiente, donde se constató incumplimientos de pagos adeudados a siete trabajadoras de la empresa.

Al local se le había realizado una inspección laboral el pasado 15 de septiembre del 2016, donde se intimó a regularizar la situación de las empleadas. Posteriormente, el pasado 11 de Enero del corriente año se constató que persistían las irregularidades, por lo que se dio lugar a solicitar la audiencia solicitada por el gremio.

En el encuentro la empresa se comprometió a abonar la suma de $ 16.000 a seis empleadas en concepto de indumentaria y el pago del sueldo anual complementario (SAC), correspondiente al segundo semestre del 2016. En tanto, a una empleada se le abonaría el monto de $ 19.000.

Las partes arribaron a un acuerdo con la debida intervención de la Secretaría de Estado de Trabajo, por lo que se procedió a homologar el acuerdo.

Por la parte gremial participaron el Secretario General de la Asociación Empleados de Comercios, Daniel Cortes; acompañado por el Secretario Gremial, Alberto Arabarco. En tanto, en representación del comercio se presentó Pablo Marcelo Puccio.