Encabezado por el delegado Zonal de Trabajo de Choele Choel, Gustavo Zavala, dirigentes de ATE se reunieron con el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Luis Beltrán.

El encuentro se realizó en el ámbito de la Delegación de Trabajo de Choele Choel, dependiente de la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia. En este marco, se logró la confirmación del inicio del proceso de pase a planta permanente, entre otros beneficios.

En el encuentro, que fuera demandado por la parte gremio y mediado por el delegado de Trabajo, se avanzó en la entrega de indumentaria de trabajo para los trabajadores, acordada con los dirigentes de la comuna.

Asimismo, sobre los reclamos de renovaciones de contratos, el municipio se comprometió a analizar cada una de las distintas propuestas de la organización gremial para dar las respuestas necesarias a los reclamos.

Como punto a destacar, se debe señalar que ambas partes acordaron la puesta en marcha de la comisión mixta contemplada en el artículo 173 del Estatuto del Empleado Municipal, dentro de los próximos seis meses. En tal sentido, las partes volverán a reunirse el próximo 26 de enero en el mismo ámbito.

Mientras que en representación de la comuna se presentó el asesor legal, Omar Alfonso; ATE llegó con una comitiva integrada por Mirta Morales (Delegada Sindical) y desde el Consejo Directivo Provincial Aldo Capretti (Secretario Adjunto), Silvina Elgueta (Pro Secretaria de Finanzas) y el Delegado Daniel Muñoz.