El Gobierno de Río Negro mejora el servicio de agua potable para familias de El Foyel

El Gobierno de Río Negro avanza en la obra de mejoramiento del servicio de agua potable para cientos de vecinos del paraje El Foyel, en cercanías de El Manso. [Ver imágenes]

Los trabajos estarán finalizados en unos diez días y se suman a otras acciones implementadas en la región.

Las tareas consisten en la realización de 1.000 metros de zanjeo y la colocación de nuevas cañerías y de un tanque de 30.000 litros para el almacenamiento del agua. 

Los trabajos se llevan adelante a través de la órbita del Ministerio de Gobierno, que dispuso los fondos y costeó el alquiler de una retroexcavadora; mientras que la ejecución de las tareas está a cargo de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, encargada de colocar y proveer los insumos.

El paraje El Foyel se encuentra a unos 80 kilómetros al sur de Bariloche. Cuenta con unos 200 habitantes, que se verán fuertemente beneficiados por esta obra que estaría finalizada en los próximos diez días.

En este marco, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, destacó la importancia de estas tareas y señaló que “dentro de la jurisdicción de la comisión de fomento de El Manso se trabaja además en el programa Garrafón Social, que beneficiará a 30 familias de El Foyel, Manso Inferior y Río Villegas, estimándose que la instalación culminará en los próximos 15 días”.

Finalmente, Mohana resaltó el acompañamiento y las gestiones que realiza el comisionado Gustavo Bayer, en procura del bienestar de cada uno de los vecinos de la zona.