La Regata del Río Negro vivió otra vibrante jornada en el Valle Medio

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte acompañó la tercera etapa de la Regata Internacional del Río Negro que unió la Bocatoma de Luis Beltrán con el balneario de la Isla 92 de Choele Choel.

La etapa tuvo como ganadores a la dupla de Daniel Dal-Bo (Entre Ríos) y Juan Ignacio Cáceres (Buenos Aires).

En una calurosa jornada, cientos de personas se acercaron al balneario de la Isla de Choele Choel para vivir y disfrutar la tercera etapa de la Regata Internacional del Río Negro que organiza el club náutico La Ribera, con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Río Negro.

La competencia tuvo muchas emociones y mantuvo la paridad mostrada hasta el momento. Daniel Dal-bo y Juan Ignacio Cáceres siguen al mando en la general tras ganar en un emocionante sprint final con un tiempo de 1 hora, 45 minutos, 21 segundos.

En el segundo puesto llegó el bote de Jost Sakrajsek (Eslovenia) y de Federico Vega (España) a diferencia de un segundo (1h 45’ 22’’), terceros fueron Adrián Boros (Hungría) y Gonzalo Carreras (Buenos Aires) a dos segundos (1h 45’ 23’’) y cuartos la dupla de Nestor Pinta (Patagones) y Martín Mozzicafreddo (Luis Beltrán) que frenaron los cronómetros en 1h 45’ 29’’, a 8’’ de la punta.

El bote representante de Entre Ríos y Buenos Aires manda en la general con un acumulado de 6h 25’ 27’’, aunque sin poder despegarse de sus inmediatos perseguidores, quienes marchan detrás con una diferencia de 8’,’ en el caso del esloveno y el español, y a 19’’ el bote del húngaro y el Carreras. Los más ganadores y locales de la competencia (Pinta-Mozzicafreddo) marchan cuartos a 35’’.

En K1 Senior la pelea por el título también es emocionante. El maragato Maximiliano Domínguez ratificó su favoritismo al registrar 1h 52´ 07´´, aunque el neuquino Donato Volpe sigue al acecho (1h 52’ 09´´).

Con ésta etapa de 38 kilómetros, los competidores llegan a los 142 kilómetros de los 269 que demanda la competencia.

En la llegada siguieron atentos las acciones la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta y el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, junto a los intendentes locales, Daniel Belloso -de Choele Choel- y Pablo Delgado -de Luis Beltrán-.

Arrieta resaltó la importancia provincial de la competencia y aseguró que “forma parte de la identidad rionegrina, además que es otra gran oportunidad para mostrar las bondades de cada una de las ciudades que se encuentran a orillas del río Negro”.

En la cuarta etapa, cada vez más cerca de la meta, será a contrareloj y puede haber sorpresas. La largada será desde el Establecimiento Don Andrés hasta el balneario de General Conesa, y será con diferencia de 15 segundos entre cada bote y un minuto entre categoría.

La Regata Internacional del río Negro sigue su marcha y vive jornadas a pura emoción donde la paridad es la que manda.

Lo que queda

Hoy

Etapa 4 - 43Km

Establecimiento Don Andrés-General Conesa

Mañana

Etapa 5 - 30km

Balsa Sauce Blanco - Guardia Mitre

Viernes 13

Etapa 6 - 30Km

Guardia Mitre - Campo Malaspina

Sábado 14

Etapa 7 - 24km

San Javier - Viedma