Rapellotto se reunión con cooperativa pesquera de San Antonio y consorcio agrícola de Lamarque

El director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, se reunió hoy en Lamarque con el Consorcio de Cooperación del Valle Medio y en San Antonio Oeste con la cooperativa de trabajo "Unión Marítima Limitada", ex Marítima San José SA.

El director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, se reunió hoy en Lamarque con el Consorcio de Cooperación del Valle Medio y en San Antonio Oeste con la cooperativa de trabajo “Unión Marítima Limitada”, ex Marítima San José SA.

 

Destacó que el gobierno apunta al fortalecimiento de ambas entidades que atraviesan buenas perspectivas de crecimiento.

Adelantó que la “Unión Marítima Limitada” prevé llegar a 120 puestos laborales y el consorcio agrícola a unas 160 personas.

En el marco de una jornada de trabajo que cierra las actividades del 2016, el funcionario destacó además que “fue un año muy bueno” en el trabajo del gobierno con las entidades solidarias y se seguirá fortaleciendo esta relación en el 2017.

En San Antonio, Rampellotto tuvo un encuentro con la titular de la cooperativa de trabajo “Unión Marítima Limitada”, Olga Reynoso, quien destacó que actualmente están trabajando con la zafra del langostino, ocupando a una 80 personas, lo que incluye captura y procesamiento.

Hay que recordar que a partir del proceso de quiebra de Marítima San José, la provincia apoyó la continuidad de la firma a través de una cooperativa, haciéndose cargo de la expropiación para lo cual abonó más de 1.200.000 pesos a la justicia que llevaba adelante la liquidación.

Actualmente la cooperativa trabaja el langostino a partir de un acuerdo con una empresa oriunda de Puerto Madryn que aporta los barcos, pero Reynoso adelantó a Rampellotto que planifican la compra de sus propias embarcaciones.

El funcionario provincial, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, destacó que hay una perspectiva de crecimiento para ocupar 120 personas y se están tramitando los permisos de exportación del producto.

Rampellotto ratificó que hay un fuerte acompañamiento del área a este proceso, asesorando en todo lo que hace a la administración y organización de la cooperativa.

Informó que hoy además se reunió en Lamarque con el Consorcio de Cooperación del Valle Medio que trabaja con el Galpón Social que se hizo hace unos años a través de un convenio entre la provincia y la Nación.

Cabe recordar que el consorcio está integrado por la Cámara de Productores Agrícolas del Departamento Avellaneda y la Municipalidad de Lamarque.

Rampellotto destacó además que desde el consorcio se trabaja en la recuperación de la Planta “Cooperativa Agrícola Colonia Choele Choel”.

Informó que se viene trabajando en operaciones relacionadas con frutas y hortalizas, destinadas a la explotación, empaque, comercialización interna y externa, distribución y conservación, especialmente con máquinas que procesan y embolsan cebollas.

Explicitó que se acompaña al consorcio en la puesta en marcha de una máquina de procesamiento de ajo, lo que permitirá acceder a un nicho importante de comercialización, ya que actualmente sólo se realiza este trabajo en Mendoza y en la localidad bonaerense de Pedro Luro.

Esto permitirá consolidar una producción de ajo en 150 hectáreas del Valle Medio.

Destacó finalmente que la perspectiva de crecimiento permitirá dar trabajo a 160 empleados.