En el paraje Fitarruin entregaron una vivienda a abuela de 90 años

Entregaron en el paraje Fitarruin una vivienda a la abuela Adelina Santes, de 90 años, y su único hijo Abelino Santes.

Entregaron en el paraje Fitarruin una vivienda a la abuela Adelina Santes, de 90 años, y su único hijo Abelino Santes.

 

Estuvieron presentes el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, y el comisionado de fomento de Colán Conué, Nelson Montiel.

Esta vivienda significa reconocer el esfuerzo que hace nuestra gente en estos lugares alejados de los centros urbanos, donde el sacrificio es el lema para salir adelante.

La unidad se realizó con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social provincial por un monto de 168 mil pesos, utilizando mano de obra local bajo la supervisión de la comisión de fomento.

Yamel Mohana, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, destacó que “esto es una demostración más que juntos podemos dignificar la calidad de vida de nuestros pobladores y ratifica que para esta administración cada rionegrino en el lugar que se encuentre pueda gozar de los mismos derechos”.

Mencionó que la entrega de la vivienda coincidió con el cumpleaños 90 de la abuela Santes.

En otro orden, Mohana informó que se está distribuyendo en la región el pago del subsidio a la esquila en una primera etapa que abarca a productores que tengan hasta 150 ovejas.

Esto se enmarca en el Plan Ovino y Caprino que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en forma coordinada con otras áreas provinciales para unos 4 mil productores.

El beneficio se suma a la entrega que se hizo de aportes en efectivo correspondientes al programa de tickets ganaderos por un total de 15 millones de pesos para 3 mil productores.