Di Giácomo presidió en Roca una reunión con clubes deportivos del Alto Valle

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, presidió hoy en General Roca una reunión con clubes deportivos del Alto Valle para seguir analizando la regularización de deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, presidió hoy en General Roca una reunión con clubes deportivos del Alto Valle para seguir analizando la regularización de deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El funcionario destacó el acuerdo con las entidades para avanzar en la conformación de una Federación Rionegrina de Clubes, ya que facilitará las gestiones y acuerdos en éste como en otros temas, en lugar de manejarse cada entidad en forma individual.
Acompañaron a Di Giácomo la secretaria de Coordinación, Suyay Urrutia, y el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto.
Participaron Santiago Caldiero y Maximiliano De los Santos del Club Cipolletti; David Lindero y Claudio Alyardo del Golf Club de Roca; Bernardo Carbajal de la Asociación Española; Susana Fantini del Club Del Progreso; Antonio Palermiti y Agustín Pochat del Rugby Club; Lino Mocciola del Deportivo Roca y Tania Lastra, legisladora y presidenta del Club Atlético y Social Argentinos del Norte, entre otros.
En función de la reunión mantenida con autoridades de la AFIP el pasado 15 de diciembre, Rampellotto entregó un informe del organismo nacional con las deudas de cada entidad rionegrina, en función que sea cotejada por las autoridades de los clubes para avanzar luego en la gestión de los planes de pago con importantes reducciones, en el marco de la ley nacional 27260.
También se gestionará la salida de los embargos, que traban a las entidades, en algunos casos en sus cuentas y en otros en sus bienes,  con el compromiso existente de la AFIP y la provincia de avalar los acuerdos razonables en este sentido ante la justicia.
Di Giácomo destacó que la conformación de una Federación facilitará mejores planes ante la AFIP y respuestas de conjunto ante las problemáticas comunes de los clubes, para lo cual se socializará la convocatoria a las entidades de toda la provincia, con el asesoramiento de la Inspección General de Personas Jurídicas.
Otros temas que preocupan a los clubes y que dificultan una sana administración tienen que ver con las cargas correspondientes a la UTEDYC, donde rige un 50% de zona desfavorable que además es contributivo, para lo cual se gestionará un encuentro con el secretario de Trabajo, Lucas Pica, de manera de ver que subsidios en este sentido que rigen para grandes clubes nacionales, se extiendan a los más chicos del interior, que fundamentalmente cumplen un rol social.
También se analizará la extensión de leyes provinciales a los clubes de manera que sean inembargables los bienes patrimoniales y los aportes que reciben del Estado nacional o provincial.
Respecto a conformar la Federación Rionegrina de Clubes, también se comprometió sumar a la Secretaría de Deportes provincial en la tarea de convocar a todas las entidades deportivas de la provincia.