Continúan reuniones de trabajo para llegar con energía alternativa a hogares dispersos

El Ministerio de Gobierno destacó que continúan las tareas de relevamiento para llegar con provisión de energía eléctrica a través de paneles solares a 1716 hogares dispersos de las áreas rurales de los parajes.

El Ministerio de Gobierno destacó que continúan las tareas de relevamiento para llegar con provisión de energía eléctrica a través de paneles solares a 1716 hogares dispersos de las áreas rurales de los parajes.

 

Esto se enmarca en el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), que impulsa la Secretaría de Energía de la Nación, en forma coordinada con la Secretaría de Energía y la Dirección de Comisiones de Fomento provinciales.

La semana pasada se realizó en San Carlos de Bariloche una reunión con comisionados de la Zona Andina, la cuarta en su tipo de carácter regional, precisamente para avanzar en la etapa de planificación y relevamiento de los pobladores que serán beneficiados.

En este marco, el comisionado de Prahuaniyeu, Raúl Goicoechea, mantuvo una reunión de trabajo con el técnico del Centro Administrativo de la Provincia en Ingeniero Jacobacci, Juan Escobar.

Se analizó la marcha del relevamiento para acceder a energías renovables, lo que implica corroborar la georeferenciacion, latitud y longitud de los hogares dispersos.

Hay que recordar que a través del PERMER se piensa llegar a 1716 hogares ubicados en áreas rurales de jurisdicción de los parajes, que por esta ubicación no pueden acceder a energías convencionales.

En otro orden, el comisionado Goicoechea destacó el avance de la obra del salón de usos múltiples (SUM) que se lleva adelante en Prahuaniyeu, que ratifica la importante presencia del gobierno provincial en su localidad.

Adelantó que “una vez finalizado el SUM, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), a través de la empresa contratista que se encuentra en el lugar, dará inicio a la ejecución de 6 viviendas ya licitadas”.

Goicoechea destacó que “mediante las acciones comprometidas por el gobernador Alberto Weretilneck, Prahuaniyeu ha logrado crecer y se siente integrado, en igualdad de oportunidades para sus habitantes respecto a las ciudades más grandes de la provincia”.

El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, informó que además del SUM en Prahuaniyeu, se está culminando con una obra similar en Cona Niyeu.

Destacó, respecto al accionar en otros parajes, que en Peñas Blancas se llegó con canal 10, se está terminando la colocación de garrafones sociales a las familias y en los próximos días se concretará la conexión a internet.