El Primer Punto Digital de Bariloche: igualdad de oportunidades

El secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Río Negro, Hugo Josserme participó esta mañana de la inauguración del Primer Punto Digital de San Carlos de Bariloche.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) N° 4, ubicado en calle Onelli esquina Oses de San Carlos de Bariloche. Estuvieron presentes el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, Raúl Martinez, secretario de País Digital, Daniel Sanguinetti, presidente de ALTEC S.E., autoridades provinciales y municipales.

En el marco del Programa País Digital, es que se lleva adelante la propuesta, siendo este punto el primero de una serie de cuatro. A través de este Programa Nacional se logró el equipamiento informático y audiovisual del CAAT 4 de la ciudad, con el objetivo de promover la inclusión de los jóvenes y vecinos en el mundo digital de manera gratuita.
Este Punto Digital involucra a los Barrios170 Antu Hue, Bº 153 Peumayen, Bº 169 Viviendas, Bº 181 Viviendas Boris Furman, Bº 154 Martín M. Guemes, Bº 144 Viviendas, Bº 96 Viviendas Amancay, Bº 300 Ada María Elflein, Bº 204 Viviendas, Bº 266 Levalle y Bº 218 Ayelén.  

Hugo Josserme, destacó la importancia de este Programa dado que nos sólo busca la inclusión de los vecinos, sino que desde el rol de Estado se facilita el acceso a tecnología digital. En particular, el secretario destacó que “el centro brindará distintas capacitaciones que ayudará a nuestros jóvenes a la hora de buscar empleo”, remarcando que “el Parque Tecnológico Industrial de Bariloche generará empleos genuinos y debemos estar preparados para satisfacer las demandas de las empresas que allí se radiquen.”  El funcionario afirmó que “es necesario capacitar en materia informática para que el vecino tenga igualdad de oportunidades laborales, cuando nuevas empresas desembarquen en Bariloche”.

El Intendente, Gustavo Genuso, remarcó que “el sistema tecnológico tiene mucho para darle a la ciudad y a la provincia”, destacando que “Bariloche es la ciudad en el país que más densidad tiene de científicos y tecnólogos por habitantes”. Consideró que no se puede desaprovechar esa oportunidad y que es necesario formar a los jóvenes y a los estudiantes, sabiendo que pueden ser un eslabón del sistema productivo. De allí la importancia de este Primer Punto Digital de la ciudad que permitirá capacitar y conectar a nuestros jóvenes.

A su turno el secretario de País Digital de la Nación, Raúl Martinez, mencionó que Punto Digital busca la conectividad en el territorio Nacional, con el fin de acercar la educación a todos los sectores del país. Anticipó que se han programado una serie de cursos on line para que el vecino pueda acercarse al Punto Digital más cercano a su domicilio y acceder a la capacitación de forma gratuita.