Mañana comienza el II Simposio Patagónico de Bioeconomía

Del 17 al 19 de noviembre se llevará a cabo el II Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía 2016, "Patagonia: Integración para la Acción". Neuquén y Cipolletti serán sedes de este Encuentro que contará con más de 600 participantes.

Con la participación de autoridades nacionales y provinciales, se realizará mañana jueves 17 a partir de las 9 la apertura oficial del II Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía, "Patagonia: Integración para la Acción". Será en el espacio de eventos que existe en el Paseo de la Costa (Humahuaca 685- Isla 132) de Neuquén.


A su término, dará inicio el extenso programa que está disponible en esta página web y que consta de actividades a desarrollarse durante la primera jornada en Neuquén y los dos días siguientes en la ciudad de Cipolletti.

Los días viernes 18 y sábado 19 las actividades continuarán en el Campus que tiene la Universidad Nacional del Comahue en Cipolletti (Irigoyen 2000). Allí, habrá conferencias, se dictará un taller para emprendedores y continuarán las mesas de trabajo. Además, en estas dos jornadas se realizará en forma paralela el Patio Patagónico Gourmet que consistirá en un espacio de innovación en alimentos, capacitación, degustación, clases magistrales de cocina y venta de productos a desarrollarse en el predio del "Parque y Casa Histórica Peuser", declarado Monumento Histórico Provincial.


En el edificio de la facultad de Medicina de la UNCo durante estos dos días estará expuesta la Muestra "Innovar" con la participación de empresas de base tecnológica e Instituciones de Ciencia y Tecnología tales como CIEFAP, INTI, INTA, CONICET, UNRN, Comahue-FUNYDER, Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo Productivo del gobierno de Río Negro, SMOL servicios, EMTECH, BIOT- leños de orujo de fruta (Neuquén) y Fibras del Viento (Zapala). Además se expondrán prototipos de una hidrotamañadora y de la empresa ECOKIT.

 

Este Simposio es organizado de manera conjunta por las provincias de Neuquén y Río Negro. Participan además las provincias de La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El comité organizador es integrado también por el CONICET y Universidades Regionales. Cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones a través de la Unidad de Enlace de la provincia de Río Negro. Forma parte de una iniciativa mayor, denominada "Bioeconomía Argentina: Territorios Inteligentes", que es impulsada a nivel nacional por los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de Agroindustria y de Producción.