Concurso de Huertas Móviles en la Expo IDEVI

La 11° edición de la Expo Idevi convoca a escuelas primarias a participar de una propuesta que tiene como objetivo que los estudiantes experimenten el acercamiento a los procesos de cultivos en pequeñas superficies. El Concurso de Huertas Móviles.

La idea de convocar a las escuelas de la zona a participar de una actividad como ésta es la de fomentar la concientización de una alimentación saludable basada en el consumo de vegetales sin la aplicación de agroquímicos, en la que seguramente, los niños son los portadores del cambio. Además, la experiencia de confeccionar una huerta móvil fomenta, no solo la realización de un proyecto en el que se ponen en juego ideas, experiencias previas, concepciones de vida, conceptos sobre la salud, paradigmas, historias familiares, etc. sino que ofrece al estudiante aprender la realización de huertas en su hogar sin disponer de grandes superficies, ya que la idea es hacerlo en una estructura simple que permita el desarrollo de cultivos para el consumo diario de una familia.

Los estudiantes son actores fundamentales a la hora de pensar en un cambio en nuestra alimentación, y el Concurso de Huertas Móviles dirigido a las escuelas primarias es un paso dado en ese sentido.

Desde la Organización informaron que desde hace un tiempo vienen visitando los distintos establecimientos escolares asesorando sobre la temática del concurso y poniéndose a disposición de dudas e inquietudes en el proceso de confección de la huerta.

Las huertas serán exhibidas en el marco de la Expo, los días 18, 19 y 20 de noviembre y estarán disponibles las urnas para que los visitantes den su voto a la huerta ganadora.

La huerta de la escuela que reciba más votos será premiada con un set de elementos deportivos completo para su institución aportado por la Legislatura de la Provincia de Río Negro, que como siempre acompaña a la Organización de la Expo, conformado por: 25 aros de plástico, 10 conos de plástico, 10 sogas elásticas de 3 metros, 10 sogas elásticas de 5 metros, 10 pelotas de fútbol, 10 pelotas de mini basquet, 10 pelotas de mini handball, 25 colchonetas, 5 silbatos, 2 aros de básquet, 1 red de volley, adaptador para conos verticales, set de 10 vallas irrompibles, 1 arco de presición de 40 x 50 cm, vallas y bolsos para traslados de elementos.

Desde la Organización de la Expo Idevi informan que todas las escuelas que participen del Concurso recibirán, por su participación, un kit de libros escolares donado por la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro.