Río Negro ya palpita el II Simposio Patagónico de Bioeconomía 2016

Dos ciudades un punto de Encuentro: Bioeconomía 2016. Neuquén y Cipolletti se preparan para recibir al II Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía, bajo el lema Patagonia Integración para la acción, los días 17 ,18 ,19 de noviembre respectivamente

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía del Gobierno de Río Negro impulsa activamente el Simposio,  coordinando las actividades con los demás Ministerios y Secretarías provinciales, representando a la provincia en el Comité Ejecutivo de éste importante evento promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Producción de la Nación, financiado por el Consejo Federal de Inversiones a través d ela Unidad de Enlace provincial.

Integran el Comité Organizador las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego; las Universidades Nacionales del Comahue, UTN FR-Neuquén, UNPA y de Río Negro(UNRN), el CIEFAP, el CCT CONICET Patagonia Norte, MINCyT, MINAGRI, CFI, INTI, INTA, Legislatura del Neuquén.

El Encuentro será un espacio dinámico de participación, con mesas de trabajo y presentación de experiencias productivas público-privadas, así como de  exposiciones  por parte de los productores, emprendedores, gobierno e instituciones científico tecnológicas, ligadas a la bioeconomía patagónica.

El Simposio tiene como objetivos: * Propiciar la vinculación de largo plazo entre los sectores científico tecnológico, intergubernamental y privado. * Incrementar el valor agregado de los recursos naturales renovables, sus productos y servicios, bajo el concepto de territorio inteligente. * Impulsar la construcción de agendas regionales mediante proyectos estratégicos integrados. Los ejes temáticos serán: * Territorio Inteligente, * Energía Renovables y * Alimentos.

Durante el día 17 de noviembre en Neuquén, se llevará a cabo la apertura del Simposio. Para ese día se han organizado una serie de conferencias, la presentación de casos testigos y mesas redondas. Mientras que para los días 18 y 19, en la ciudad de Cipolletti – Río Negro, se dará continuidad a las Mesas Temáticas, se realizarán Workshops, y también se presentará un espacio de exposición y venta de productos bio tecnológicos de la muestra INNOVAR, además de un patio de Cocina Patagónica que permitirá comprar productos gourmet y disfrutar de magistrales de cocina realizadas por reconocidos chefs en el marco del Laboratorio de Sabores de la Patagonia..

La entrada es libre y gratuita y está dirigido a todo tipo de público, los interesados podrán inscribirse, vía on line, ingresando en www.bioeconomia.mincyt.gob.ar Para más información: cienciatecnologiayproduccion@gmail.com