El 23 de Septiembre en los Salones del Bariloche Eventos y Convenciones, ubicado en calle España 415 de San Carlos de Bariloche, se llevó a cabo la IV Semana del Emprendeor Tecnológico Rionegrino 2016 en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico que se desarrolló en todo el país.
El evento fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría de Planificación de la provincia, y en esta oportunidad fue organizado en conjunto con la Comisión de Jóvenes de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche y Came Joven.
Se contó con la participación de 20 Expositores entre emprendedores, Empresas de base Tecnológica, Instituciones de Ciencia y Tecnología, Organismos No Gubernamentales (ONG), Universidades y Colegios Técnicos; como así también con más de 10 conferencistas. Durante la apertura estuvieron presentes autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales.

La muestra, estuvo dirigida a público en general. Permaneció abierta de 10:00 a 18.00. Fue visitada por más de 500 personas que pasaron durante el día.

El visitante pudo disfrutar no sólo de la muestra científico tecnológico e innovadora, sino que en el salón superior del BEC se dictaron las siguientes conferencias:

* "Jovenes Emprendedores sin Fronteras", a cargo del Cr. Fernando Félix Carabajal.

* "Ley Emprendedores" a cargo del Dip. Nac. Facundo Garreton.

* "Ley Pyme y Fuentes de Financiamiento para Emprendedores", por el Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación Mariano Mayer.

* Presentación de casos de Emprendedores Rionegrinos exitosos (Florencia Drachemberg - Jabalí Patagónico - MZP)

* "Las personas no planificamos fallar, fallamos al planificar", dicatada por Luis Sabbi.

* Casos de Emprendedores Rionegrinos Exitosos (Hidroponia Hidroflora, Berlina)

* "Herramientas para Emprendedores y situación actual", a cargo del Lic. Damián Di Pace

* Taller Networking con Emprendedores para interrelacionarse e identificar fortalezas y debilidades.