Alto Valle: el Ministro Zgaib continúa con la recorrida por los hospitales

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto al secretario de Gestión Hospitalaria, Daniel Aroca, continúa con el recorrido provincial por los establecimientos de salud de General Roca y Allen.

En principio, Zgaib y la arquitecta de Salud, Katya Kozaczuk, recorrieron la obra de construcción del nuevo hospital de Allen,  que demandó una inversión del Gobierno Provincial de unos  $140.000.000, a lo que se suman $9.300.000 que se destinarán a equipamiento tecnológico. En ambos casos se trata de fondos petroleros.
El nuevo edificio, de 6.640 m2, se erigirá en una sola planta y contará con todo el equipamiento instalado. En este marco, el Minsitro Zgaib remarcó que “ya se pueden ver los avances de la obra”.
Por otro lado, el titular de la cartera visitó el hospital “Dr. Francisco López Lima” de General Roca y mantuvo una reunión en la que se analizó la futura readecuación de las áreas donde se instalará el nuevo equipamiento, que está próximo a ser entregado. 
“Ya empiezan a llegar los equipos que se compraron con el fondo de la Ley de Petróleo. Y el hospital de Roca, como el de Bariloche, van a ser los primeros que tengan los tomógrafos”, explicó Zgaib.
“Contar con estos equipos de última generación en los hospitales públicos es un gran adelanto. Se trata de una importante decisión política que ha tomado el Gobernador y que nosotros hemos llevado adelante”, enfatizó.
Indicó que se avanza con obras edilicias y eléctricas en el área de Radiología, con el objetivo de preparar el área para la instalación del nuevo equipo digitalizado, un mamógrafo y un tomógrafo.