Por segundo año consecutivo se llevó a cabo en San Carlos de Bariloche el II Encuentro Patagónico de Clubes de Ciencia.

La Red de Clubes de Ciencia vinculan los clubes de ciencia de diferentes puntos del país a través de encuentros y capacitaciones virtuales. Esta iniciativa fomenta y estimula a los Clubes de Ciencia de todo el país para que generen una identidad basada en la autogestión, en la exploración y la socialización de ideas.
Este año del 06 al 08 de Octubre de 2015 se llevó a cabo este Encuentro en el Hotel Amancay, organizado por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y articulado por esta Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia de Río Negro.
En esta oportunidad participaron un centenar de jóvenes de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Mendoza y San Juan.
Se trata de un ámbito no competitivo con una duración de tres días en el que los clubes intercambian ideas con jóvenes científicos, se conocen entre los diferentes clubes y acceden a una experiencia de interrelación presencial con los hacedores de la ciencia de manera profesional.
Como parte de las actividades programadas,el centenar de jòvenes de los distintos Clubes de Ciencia que participaron, visitaron las instalaciones de la Empresa rionegrina INVAP. Fue una visita sumamente enriquecedora, donde los jóvenes no dejaban de preguntar y asombrarse por cada información que recibían y cada sala que visitaban.
En representación de la provincia de Río Negro participaron el Club del Mar de la localidad de Las Grutas y Bari Bits de Bariloche.

GALERÍA DE FOTOS

000194690001946800019467








00019470