00023329PROGRAMA DE ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA PARA EDUCAR

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro, informa que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), llama a la presentación de Solicitud de Financiamiento (SF) para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados al PROGRAMA DE ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA PARA EDUCAR cuyas propuestas hayan sido aprobadas por el COFECYT y presentadas únicamente por la Autoridad de Aplicación de Ciencia y Tecnología correspondiente a la jurisdicción.

 

1. INFORMACION GENERAL

Se destinará a los efectos de este llamado un monto total de PESOS VEINTICUATRO MILLONES ($ 24.000.000.-) siendo los aportes no reembolsables de hasta PESOS UN MILLON ($ 1.000.000.-) por jurisdicción.


1.1. Presentación

Las condiciones para la presentación de la SF, de la adjudicación del Programa y los formularios bajo la modalidad de ventanilla permanente, así como, la obtención de estas Bases y Condiciones, con su documentación respectiva, podrán encontrarse en la página web del COFECYT http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar o retirarse en la sede de la Secretaria General del COFECYT, sita en calle Godoy Cruz 2320 4o piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como en las sedes de las Autoridades de Ciencia y Tecnología Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o solicitarse por correo electrónico a las siguientes direcciones: cofecyt@mincyt.gob.ar o lcardenas@produccion.rionegro.gov.ar.


2. OBJETIVO GENERAL

Esta línea de financiamiento, corresponde a un programa ideado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que tiene como objetivo promover el uso de robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías que propician un aprendizaje innovador y colaborativo y, a su vez, estimulan el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social. A través de COFECYT se instrumentará dicho programa a nivel federal, motivo por el cual las SF, deberán ser presentadas únicamente por las autoridades de ciencia y tecnología de cada jurisdicción.


4. BENEFICIARIOS - DESTINATARIOS FINALES

Serán beneficiarios los organismos provinciales o municipales, universidades u organizaciones sin fines de lucro que cuenten con los avales correspondientes de su jurisdicción para recibir los aportes del programa.
Se entenderá por destinatarios finales del Programa a la población a quienes se orientará los beneficios de la transferencia tecnológica.
No podrán presentarse como beneficiarios aquellos que son parte en otros Programas financiados a través del COFECYT y que estén incumpliendo el cronograma de ejecución a la fecha de la presentación de la SF.


5. TIPO DE FINANCIAMIENTO

Los recursos financieros del MINISTERIO destinados al presente Programa se ejecutarán bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables. Dichos aportes no podrán exceder el ochenta y cinco por ciento (85%) del costo total del Programa, sin perjuicio de lo establecido en el último párrafo del presente apartado.
El monto de aporte MINCYT de cada SF será de hasta la suma de pesos UN MILLÓN ($1.000.000), por cada jurisdicción.

 

Más información en: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/programa-robotica-y-tecnologia-para-educar/


                                                       -/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-



DETEM 201600019894 (Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal)


La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro, informa que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología  (COFECYT), llama a la presentación de proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados al financiamiento de proyectos cuyas Ideas-Proyectos (IP) hayan sido aprobadas conjuntamente por el COFECYT y la autoridad de aplicación.

1. INFORMACION GENERAL

Se destinará a los efectos de este llamado un monto total de PESOS CUARENTA Y OCHO   MILLONES ($ 48.000.000.-) siendo los aportes no reembolsables de hasta PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000.-) por jurisdicción.

1.1. Presentación

Las condiciones para la presentación de la IP, de la adjudicación de los proyectos y los formularios de la ventanilla permanente, así como, la obtención de estas Bases y Condiciones, con su  documentación respectiva, podrán encontrarse en la página web del COFECYT http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar o retirarse en la sede de la Secretaría General del COFECYT, sita en calle Godoy Cruz 2320 4o piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como en las sedes de las autoridades de ciencia y tecnología provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o solicitarse por correo electrónico a la dirección: cofecyt@mincyt.gob.arlcardenas@produccion.rionegro.gov.ar

2. OBJETIVO GENERAL

Esta línea tiene por objetivo general impulsar y/o fortalecer el desarrollo tecnológico a nivel local para favorecer la calidad de vida de los habitantes de los municipios. Como resultado directo de la ejecución de los proyectos se espera responder a demandas concretas de la comunidad mediante la generación y transferencia de conocimiento y afianzar a los gobiernos locales con promoción de mejores prácticas de gestión.


5. TIPO DE FINANCIAMIENTO

Los recursos financieros del MINISTERIO destinados a los proyectos se ejecutarán bajo modalidad de Aportes No Reembolsables. Dichos aportes no podrán exceder el SETENTA POR CIENTO (70%) del costo total del proyecto, sin perjuicio de lo establecido en el último párrafo del presente apartado.

El monto de aporte MINCYT de cada proyecto no podrá ser inferior a PESOS CUATROCIENTOS MIL ($400.000.-).

Cada jurisdicción contará con un monto máximo de PESOS DOS MILLONES ($2.000.000) para ser asignado a los proyectos.

Por su modalidad de ventanilla permanente, las iniciativas se pueden presentar en cualquier momento del año y tendrán un plazo máximo para su ejecución de DIECIOCHO (18) meses a partir de la notificación formal de la adjudicación del proyecto.

Más información en: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/detem/

 

                                            -/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-


00023327ASETUR 2016 (Apoyo Tecnológico Tecnológico al Sector Turismo)

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro, informa que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), llama a la presentación de proyectos de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados al financiamiento de proyectos presentados por organismos públicos o privados vinculados al sector turismo cuyas Ideas-Proyectos (IP) hayan sido aprobadas conjuntamente por el COFECYT y la Autoridad de Aplicación junto con el área de Turismo correspondiente.

1. INFORMACION GENERAL

Se destinará a los efectos de este llamado un monto total de PESOS CUARENTA Y OCHO MILLONES ($ 48.000.000.-) siendo los aportes no reembolsables de hasta PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000.-) por jurisdicción.

Todas las consultas vinculadas al llamado podrán efectuarse ante las Autoridades de Ciencia Tecnología de cada jurisdicción, o a los correos electrónicos: cofecyt@mincyt.gob.ar o lcardenas@produccion.rionegro.gov.ar; y a los teléfonos (011) 4899-5000 internos 4188, 4204, 4194, en el horario de 08hs a 17hs.

2. OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de esta línea de financiamiento es el de dar impulso y fortalecimiento destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a demanda existente y mejorar la oferta de servicios y desarrollo de centros regionales de turismo definidos como prioritarios en cada jurisdicción.

5. TIPO DE FINANCIAMIENTO

Los recursos financieros del MINISTERIO destinados a los proyectos se ejecutarán bajo modalidad de Aportes No Reembolsables. Dichos aportes no podrán exceder el setenta por ciento (70%) del costo total del proyecto, sin perjuicio de lo establecido en el último párrafo del presente apartado.

El monto de aporte MINCYT de cada proyecto no podrá ser inferior a pesos CUATROCIENTOS MIL ($400.000.-).

Cada jurisdicción contará con un monto máximo de pesos DOS MILLONES ($2.000.000) para ser asignado a los proyectos.

Más información en: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/asetur/

 

                                                 /-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-



00022655CONVOCATORIA ASETUR 2016

Museos de Ciencia y de Tecnología, Sitios Paleontológicos y Arqueológicos, y Áreas Naturales Protegidas

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), llama a la presentación de proyectos de Aportes Tecnológicos al Sector Turístico (ASETUR) para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados al financiamiento de proyectos presentados por Museos de Ciencias y de Tecnología, Sitios Paleotológicos y Arqueológicos y Áreas Naturales Protegidas.

Podrán participar de la convocatoria aquellos proyectos destinados a propagar la divulgación y popularización de la ciencia y de la tecnología a través de la sociabilización del conocimiento científico-tecnológico y a la concientización sobre la conservación del patrimonio natural y cultural de la región.

Se otorgarán un monto total de $ 48.000.000, siendo los ANR de hasta $ 2.000.000 por jurisdicción.

Conocé las Bases y Condiciones en: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/asetur-museos/


                                        /-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/


00022659CONVOCATORIA DETEM 2016

Enfermedades transmitidas por vectores

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), llama a la presentación de proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados al financiamiento de proyectos para Enfermedades Transmitidas por Vectores.

Podrán participar de la convocatoria aquellos proyectos sustentables que procuren responder a demandas sociales vinculadas a enfermedades transmitidas por vectores que integren a los diversos actores locales, municipales y provinciales para su resolución.

Como resultado directo de la ejecución de los proyectos se generarán políticas socio sanitarias y/o de desarrollo productivo y social en el municipio, articulando innovación tecnológica y tranferencia de conocimientos.

Se otorgarán un monto de $48.000.000, siendo los ANR de hasta $ 2.000.000 por jurisdicción.

Conocé las Bases y Condiciones en: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/detem-enfermedades-transmitidas-por-vectores/