00026993PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL 2017 - PROCODAS PTIS

Se financiarán proyectos de tecnologías para la inclusión social a través del Programa Consejo de la Demanda de actores Sociales -PROCODAS.

El objetivo de la convocatoria es dar respuesta a las demandas sociales o productivas a través de desarrollos tecnológicos que permitan fomentar procesos de desarrollo social y económico, con respaldo y participación locales.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de Mayo de 2017.

Las propuestas deberán estar orientadas a las siguientes áreas temáticas:

  • Discapacidad: proyectos orientados a resolver o mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de un desarrollo tecnológico específico tendiente a su integración, para lograr la participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás. Se privilegiarán aquellas presentaciones que se orienten a: desarrollo y/o adaptación de tecnologías asistivas y desarrollo de software.
  • Economía Social: desarrollo de soluciones tecno productivas que permitan mejorar la sostenibilidad y sustentabilidad de los micro emprendimientos productivos y sus organizaciones de referencia y de las Cooperativas de Trabajo. Se privilegiarán aquellos proyectos que planteen estas soluciones en cooperativas textiles, de calzado y marroquinería. 
  • Agricultura Familiar: proyectos que realizan mejoras productivas en unidades agropecuarias familiares, pequeñas empresas, cooperativas o entidades que las contengan, ya sea en las técnicas de producción, de organización y/o comercialización. Se privilegiará aquellos proyectos que planteen el agregado de valor a la producción, sistemas y herramientas para el mejoramiento de la gestión de la calidad y la inocuidad en la agroindustria; manejo de desechos, adecuación y/o desarrollo de maquinaria agrícola para pequeñas unidades agropecuarias familiares.
  • Hábitat Social: proyectos que mejoren el hábitat y promuevan el desarrollo de tecnologías que mejoran la calidad de vida, ya sea en la esfera doméstica, en las viviendas, como en los espacios públicos y comunitarios. Se privilegiarán las acciones que impliquen el uso de recursos locales, la innovación en materiales y sistemas constructivos, manejo de residuos sólidos y líquidos, uso racional de la energía, estrategias y contenidos educativos para el ahorro y uso racional y eficiente de la energía en todos los sectores de la sociedad.

Se destinará un monto total de $ 6.240.000. distribuidos por igual entre las cuatro áreas anteriormente definidas, y de hasta $ 130.000 por proyecto. La duración de la ejecución de los proyectos deberá ser de hasta 9 meses.

Podrán participar de la convocatoria aquellos Municipios de hasta 50.000 habitantes, Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Organizaciones de la sociedad civil, y/o cualquiera de estos integrados, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto.

Más información en: http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/proyectos-de-tecnologias-para-la-inclusion-social-2017-12679


                                                -/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-

00027423ANR 4800 2017 C1
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), otorgarán Aportes No Reembolsables (ANR 4800) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas en el marco del Programa de Innovación Tecnológica V (PIT V).




Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de Mayo de 2017

Objetivo de la convocatoria
Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos.


Beneficiarios
Empresas que cumplan con la siguiente condición:
    • Que en su último ejercicio hayan facturado un monto inferior a Pesos SETECIENTOS MILLONES ($ 700.000.000).
    • En el caso de tener la beneficiaria vinculaciones por participación en el capital social con otras sociedades por un porcentaje mayor al 10%, para la determinación de sus ventas se deberán incluir las ventas proporcionales que le correspondan en cada una de las empresas vinculadas. Se podrá deducir el 50% del valor de las exportaciones efectuadas por la beneficiaria únicamente.
    • En el caso de que otras sociedades tengan vinculación por participación en el capital social de la beneficiaria por un porcentaje mayor al 10% se adicionaran las ventas de cada una de las empresas vinculadas siguiendo el siguiente criterio:

a) si el porcentaje es mayor al 50% se adicionara el 100% de las ventas
b) si el porcentaje es del 10% a 50% las ventas de la vinculada se adicionaran en base al porcentaje de participación en la beneficiaria.

Financiación y Plazo de Ejecución

Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000. Los proyectos presentados por entidades solicitantes que cumplan con las condiciones, podrán recibir subvenciones de hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. En ningún caso un solicitante podrá obtener este beneficio en más de un proyecto.

En el caso de no cumplir con las condiciones antes mencionadas, podrán recibir subvenciones de hasta el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

Más información en: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/392

 

-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-

00027426FONARSEC FSBio 2017

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), y en particular a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convoca a consorcios público-privados para la presentación de proyectos destinados a apoyar acciones que contribuyan a la obtención de productos de alto valor agregado con nuevas características que mejoren la competitividad del sector de Biotecnología (Bio). En el marco de esta convocatoria se adjudicarán aportes no reembolsables por un monto total de hasta $ 128.000.000,00.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de Junio de 2017

Objetivo


Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta generar plataformas tecnológicas o espacios para promover la innovación en el sector biotecnológico a fin de lograr el desarrollo de productos y/o tecnologías de aplicación general y con potencial impacto en áreas productivas, fomentando a su vez asociaciones entre los actores públicos y privados vinculados, así como capacidades tecnológicas destinadas a atender requerimientos del sector productivo y aumentar su competitividad.

Financiación y Plazo de Ejecución

Los recursos del FONARSEC administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en aportes no reeembolsables de hasta el 70% del Costo Total del Proyecto.



                                              -/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-//-/-/-/-/-/

00027445PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA CON IMPACTO SOCIAL (ANR SOCIAL 2017 C1)

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), invita a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico con Impacto Social y Territorial presentados por empresas, cooperativas y redes de empresas en el marco del Programa de Innovación Tecnológica V (PIT V).

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 24 de Junio de 2017

OBJETIVO

Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas.

Se busca financiar proyectos con los siguientes objetivos:

    •        * el desarrollo de nuevos procesos o productos;
    •        * generación de conocimiento y su transferencia a los actores de la economía social;
    •       * implementación de conocimientos y tecnologías que permitan mejorar y/o certificar la calidad   de       productos en redes de productores.

    BENEFICIARIO

    • Empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional cuya facturación en el último ejercicio haya sido inferior a $700.000.000. A los fines del cálculo del volumen de ventas, se admitirá la deducción del 50% del importe de las exportaciones efectuadas únicamente por la beneficiaria. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes. En el caso que los solicitantes fueran más de una empresa, las mismas deberán acreditar documentalmente y con las formalidades legales vigentes, el tipo de asociación entre ellas (UTE, Agrupación de Colaboración, Consorcios de Cooperación, etc.). Cooperativas. Asociaciones Civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto promover, apoyar, y/o asistir: - el desarrollo de pequeños productores agropecuarios y/o microemprendedores; - el desarrollo de conocimientos científicos y tecnológicos; - la mejora de la calidad de vida de poblaciones vulnerables; - el acceso y la mejora de la vivienda social. Asociaciones de Productores o redes de empresas que se constituyan para este proyecto. Comunidades Indígenas existentes en el país, con personería jurídica vigente e inscriptas en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.
  • FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN
  • Modalidad I - Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000 y hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar el resto.

    Modalidad II - Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000 y hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar el resto.

    Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses

Más información en: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/397

 

                                        -/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-

 

00027845EMPRENDEDORES FONSOFT 2017 C1

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a nuevos emprendedores, a la presentación de Proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios Informáticos, para su financiamiento parcial, a través de Subsidios, en los términos y condiciones definidos en las Bases.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de Junio de 2017

OBJETIVO
Promover el espíritu emprendedor del sector TICs, colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector.

BENEFICIARIO
Personas físicas, que al momento de la presentación no desarrollen actividad económica (no estén inscriptos en la AFIP) o sólo se encuentren inscriptas en el régimen del monotributo.
Las solicitantes deben estar radicados en el territorio nacional.
Las personas que se presenten como solicitantes deben ser idóneas para realizar un esfuerzo de ingeniería relevante, para la consecución de los objetivos del proyecto.

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN
Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en subsidios de hasta $ 650.000. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 60% del costo total del proyecto.

  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de hasta 12 meses.

Más información en: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/402


 -/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-

00027847ANR EMPRESA JOVEN 2017 C1

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de Proyectos en las modalidades: (I) Certificación de Calidad, (II) Proyectos para la continuación de trabajos realizados en convocatorias anteriores de Subsidios a Emprendedores, y (III) Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, para su financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables (ANR), en los términos y condiciones definidos en las presentes Bases, destinados a empresas del sector TICs, que no tengan más de veinticuatro meses de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de Junio de 2017

OBJETIVO:

Promover la consolidación las empresas jóvenes, elegibles y dedicadas a la producción de software. Tendrán preferencia todos aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación: “ARGENTINA INNOVADORA 2020″.

BENEFICIARIO

  • Podrán ser beneficiarios de los Aportes No Reembolsables ANR EMPRESA JOVEN las personas jurídicas inscriptas y legalmente constituidas y las personas físicas que satisfagan las restricciones establecidas a continuación, pertenecientes al sector TICs2, radicadas en el territorio nacional. 
  • Las empresas solicitantes deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.


FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en Aportes No Reembolsables. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

    • Modalidad I: por un monto de hasta $ 850.000. 
    • Modalidad II: por un monto de hasta $ 1.300.000
    • Modalidad III: por un monto de hasta $ 1.700.000
  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 14 meses en cualquiera de las tres modalidades.

Más información en: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/399

-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-

 

00027446

ANR EMPRESA JOVEN PROYECTOS TECNOLÓGICOS PARA UNA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA (ANR P+L 2017 C1)

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico para alcanzar una producción más limpia o que genere un menor impacto en el medio ambiente (ANR P+L 2017 C1), presentados por empresas en el marco del Programa de Innovación Tecnológica V (PMT V). 

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 09 de Agosto de 2017.

El objetivo de la convocatoria es apoyar los proyectos de empresas en I+D+i, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos o procesos, y que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica. 

Podrán participar de la convocatoria aquellos proyectos de Producción más Limpia, que propongan una modificación o desarrollo de un producto o proceso que minimiza la generación de residuos y efluentes en el ciclo de producción o uso, sin recurrir a tratamientos ad hoc para el vertido o disposición, y que se orienten al Desarrollo de tecnologías 3R; Sustitución de Materiales; Cambios Tecnológicos y Diseño y desarrollo de productos.

Además, podrán presentarse proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión ambiental de residuos y efluentes que se orienten a Cambios Tecnológicos, como el desarrollo de innovaciones en procesos con el objetivo de incrementar el desempeño ambiental mediante el tratamiento de los desechos.

Se otorgarán Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000.

Beneficiarios:

Empresas que cumplan con la siguiente condición:

  • Que en su último ejercicio hayan facturado un monto inferior a $ 700.000.000. A los fines del cálculo del volumen de ventas, se admitirá la deducción del 50% del importe de las exportaciones efectuadas únicamente por la beneficiaria.
  • En el caso de tener la beneficiaria vinculaciones por participación en el capital social con otras sociedades por un porcentaje mayor al 10%, para la determinación de sus ventas se deberán incluir las ventas proporcionales que le correspondan en cada una de las empresas vinculadas.
  • En el caso de que otras sociedades tengan vinculación por participación en el capital social de la beneficiaria por un porcentaje mayor al 10% se adicionaran las ventas de cada una de las empresas vinculadas siguiendo el siguiente criterio:

a) si el porcentaje es mayor al 50% se adicionara el 100% de las ventas.
b) si el porcentaje es del 10% a 50% las ventas de la vinculada se adicionaran en base al porcentaje de participación en la beneficiaria.

Más información en: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/396

                                                 -/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-

00027443Proyectos de I+D en Empresas (ANR I+D 2017 C1)

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), otorgará Aportes No Reembolsables (ANR I+D) para el desarrollo de proyectos de I+D en Empresas en el marco del Programa de Innovación Tecnológica V (PIT V).

 

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 05 de junio de 2017

El objetivo de la convocatoria es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la creación o fortalecimiento de una unidad de I+D en empresa a través de la consolidación de unidades de I+D existentes en forma incipientes en las empresas, mediante la incorporación de profesionales con perfil de investigación, equipamiento especializado, materiales e insumos para investigación y consultorías científicas.

Podrán participar de la convocatoria aquellas empresas que en su último ejercicio hayan facturado un monto inferior a $ 700.000.000. 

Se otorgarán Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000.

Beneficiarios:

Empresas que cumplan con la siguiente condición:

  • Que en su último ejercicio hayan facturado un monto inferior a Pesos SETECIENTOS MILLONES ($ 700.000.000). A los fines del cálculo del volumen de ventas, se admitirá la deducción del 50% del importe de las exportaciones efectuadas únicamente por la beneficiaria.
  • En el caso de tener la beneficiaria vinculaciones por participación en el capital social con otras sociedades por un porcentaje mayor al 10%, para la determinación de sus ventas se deberán incluir las ventas proporcionales que le correspondan en cada una de las empresas vinculadas.
  • En el caso de que otras sociedades tengan vinculación por participación en el capital social de la beneficiaria por un porcentaje mayor al 10% se adicionaran las ventas de cada una de las empresas vinculadas siguiendo el siguiente criterio:

a) si el porcentaje es mayor al 50% se adicionara el 100% de las ventas;

b) si el porcentaje es del 10% a 50% las ventas de la vinculada se adicionaran en base al porcentaje de participación en la beneficiaria.

Más información en: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/395

                                            -/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-

00021503ANR FONSOFT 2017 C1

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de Proyectos en las categorías: (I) Certificación de Calidad, (II) Desarrollo de nuevos de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, para su financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables (ANR), en los términos y condiciones definidos en las presentes Bases, destinados a empresas del sector TICs.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de junio de 2017

OBJETIVO

Modalidad I Certificación de Calidad:  tiene como objetivo mejorar la calidad de los productos de software que se desarrollan, y/o mejorar la calidad de los
procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, como medios para aumentar la competitividad del sector.

Modalidad II Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones: Tiene como objetivo la promoción del desarrolloo de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones (excluyendo las actividades de autodesarrollo) y podrá financiar el proceso previo de su puesta en el mercado. Cabe destacar que tendrán preferencia todos aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación: “ARGENTINA INNOVADORA 2020″.

FINANCIAMIENTO Y PLAZO DE EJECUCIÓN

Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en Aportes No Reembolsables:

Modalidad I: por un monto de hasta $ 1.000.000.

Modalidad II: por un monto de hasta $ 3.000.000. En el caso de proyectos de la modalidad II. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

Las empresas solicitantes podrán presentar más de un proyecto en esta convocatoria, siempre y cuando el monto total del ANR solicitado en las distintas presentaciones no exceda la suma $ 3.000.000. 

  • Modalidad I: Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 16 meses.
  • Modalidad II: Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 18 meses.

Más información en: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/400

-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/--/

00027848BECAS JOVENES PROFESIONALES TIC 201 

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), en el marco del Programa para promover la innovación productiva a través del fortalecimiento y consolidación de Capital Humano aplicado a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), Préstamo BIRF 7559/AR, convoca a los estudiantes de grado de Universidades Públicas, de carreras relacionadas con el sector TICs, que hayan aprobado al menos el 80% de la carrera, a la presentación de Ideas Proyecto para la Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información, para la adjudicación de cupos de becas para la finalización de los estudios de grado, según el encuadramiento sobre industria del software.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 13 de Septiembre de 2017

OBJETIVO

Fortalecer los recursos humanos aplicados al sector TICs, y tiene por objetivo principal fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción estudiantil en las últimas fases de la formación académica, brindándoles la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto, creando experiencia en los desafíos inherentes a la formulación de una Idea Proyecto para la generación de un producto, sistema, servicio o solución de tecnología de la información.

POSTULANTES

Estudiantes de Universidades Nacionales, de Universidades Provinciales o de Institutos Universitarios de gestión pública, localizados dentro del territorio nacional, que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80% en la currícula de cualquiera de las carreras Universitarias TICs que se detallan a continuación:

        • Licenciatura en Informática.

        • Licenciatura en Ciencias de la Computación.

        • Licenciatura en Sistemas / Sistemas de Información.

        • Licenciatura en Análisis de Sistemas.

        • Licenciatura en Bioinformática.

        • Ingeniería en Sistemas de Computación / Sistemas de Información.

        • Ingeniería en Informática

        • Ingeniería Electrónica.

        • Ingeniería en Telecomunicaciones.

        • Ingeniería en Sonido.

        • Bioingeniería.

        • Licenciatura en Redes de Comunicaciones.

        • Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales.

        • FINANCIACIÓN

          Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en becas de $160.000, que se pagarán en un único pago y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente, en el plazo de 18 meses.

        • Más información en: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/401
      • -/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/


00019649CONVOCATORIA A PROYECTOS ASOCIATIVOS DE DISEÑO 2017

La Secretaría de Planeamiento y Políticas, y el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, a través del Programa de Innovación y Diseño, convocan a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución cofinanciada de Proyectos Asociativos de Diseño para el período 2017.



Objetivos
La finalidad de los proyectos será la solución de una necesidad productiva mediante la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación en cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, microemprendimientos de entre 3 y 10 personas, y organizaciones civiles que nucleeen a emprendedores productivos, ya sea para la generación de nuevos productos, como la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes.
 
Deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de una o más Instituciones del Sistema Científico-Tecnológico con competencia en la temática del diseño, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.
 
La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta SEIS (6) meses.

Beneficiarios

Los beneficiarios finales de estos proyectos serán cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, y microemprendimientos de entre 3 y 10 personas u organizaciones civiles que nucleen a emprendedores productivos; formalmente constituidos.

Financiación

Se destinará un monto de hasta $ 125.000 por proyecto, para financiar hasta el 60 % de su costo total.

A su vez, la convocatoria contará con un total de $ 2.000.000 a ser distribuidos entre los mejores proyectos seleccionados.

Más información en: http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/proyectos-asociativos-de-diseno-2017-12676

-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-


00023329PROGRAMA DE ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA PARA EDUCAR

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro, informa que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), llama a la presentación de Solicitud de Financiamiento (SF) para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados al PROGRAMA DE ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA PARA EDUCAR cuyas propuestas hayan sido aprobadas por el COFECYT y presentadas únicamente por la Autoridad de Aplicación de Ciencia y Tecnología correspondiente a la jurisdicción.

 

1. INFORMACION GENERAL

Se destinará a los efectos de este llamado un monto total de PESOS VEINTICUATRO MILLONES ($ 24.000.000.-) siendo los aportes no reembolsables de hasta PESOS UN MILLON ($ 1.000.000.-) por jurisdicción.


1.1. Presentación

Las condiciones para la presentación de la SF, de la adjudicación del Programa y los formularios bajo la modalidad de ventanilla permanente, así como, la obtención de estas Bases y Condiciones, con su documentación respectiva, podrán encontrarse en la página web del COFECYT http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar o retirarse en la sede de la Secretaria General del COFECYT, sita en calle Godoy Cruz 2320 4o piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como en las sedes de las Autoridades de Ciencia y Tecnología Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o solicitarse por correo electrónico a las siguientes direcciones: cofecyt@mincyt.gob.ar o lcardenas@produccion.rionegro.gov.ar.


2. OBJETIVO GENERAL

Esta línea de financiamiento, corresponde a un programa ideado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que tiene como objetivo promover el uso de robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías que propician un aprendizaje innovador y colaborativo y, a su vez, estimulan el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social. A través de COFECYT se instrumentará dicho programa a nivel federal, motivo por el cual las SF, deberán ser presentadas únicamente por las autoridades de ciencia y tecnología de cada jurisdicción.


4. BENEFICIARIOS - DESTINATARIOS FINALES

Serán beneficiarios los organismos provinciales o municipales, universidades u organizaciones sin fines de lucro que cuenten con los avales correspondientes de su jurisdicción para recibir los aportes del programa.
Se entenderá por destinatarios finales del Programa a la población a quienes se orientará los beneficios de la transferencia tecnológica.
No podrán presentarse como beneficiarios aquellos que son parte en otros Programas financiados a través del COFECYT y que estén incumpliendo el cronograma de ejecución a la fecha de la presentación de la SF.


5. TIPO DE FINANCIAMIENTO

Los recursos financieros del MINISTERIO destinados al presente Programa se ejecutarán bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables. Dichos aportes no podrán exceder el ochenta y cinco por ciento (85%) del costo total del Programa, sin perjuicio de lo establecido en el último párrafo del presente apartado.
El monto de aporte MINCYT de cada SF será de hasta la suma de pesos UN MILLÓN ($1.000.000), por cada jurisdicción.

 

Más información en: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/programa-robotica-y-tecnologia-para-educar/


                                                       -/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-



DETEM 201600019894 (Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal)


La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro, informa que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología  (COFECYT), llama a la presentación de proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados al financiamiento de proyectos cuyas Ideas-Proyectos (IP) hayan sido aprobadas conjuntamente por el COFECYT y la autoridad de aplicación.

1. INFORMACION GENERAL

Se destinará a los efectos de este llamado un monto total de PESOS CUARENTA Y OCHO   MILLONES ($ 48.000.000.-) siendo los aportes no reembolsables de hasta PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000.-) por jurisdicción.

1.1. Presentación

Las condiciones para la presentación de la IP, de la adjudicación de los proyectos y los formularios de la ventanilla permanente, así como, la obtención de estas Bases y Condiciones, con su  documentación respectiva, podrán encontrarse en la página web del COFECYT http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar o retirarse en la sede de la Secretaría General del COFECYT, sita en calle Godoy Cruz 2320 4o piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como en las sedes de las autoridades de ciencia y tecnología provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o solicitarse por correo electrónico a la dirección: cofecyt@mincyt.gob.arlcardenas@produccion.rionegro.gov.ar

2. OBJETIVO GENERAL

Esta línea tiene por objetivo general impulsar y/o fortalecer el desarrollo tecnológico a nivel local para favorecer la calidad de vida de los habitantes de los municipios. Como resultado directo de la ejecución de los proyectos se espera responder a demandas concretas de la comunidad mediante la generación y transferencia de conocimiento y afianzar a los gobiernos locales con promoción de mejores prácticas de gestión.


5. TIPO DE FINANCIAMIENTO

Los recursos financieros del MINISTERIO destinados a los proyectos se ejecutarán bajo modalidad de Aportes No Reembolsables. Dichos aportes no podrán exceder el SETENTA POR CIENTO (70%) del costo total del proyecto, sin perjuicio de lo establecido en el último párrafo del presente apartado.

El monto de aporte MINCYT de cada proyecto no podrá ser inferior a PESOS CUATROCIENTOS MIL ($400.000.-).

Cada jurisdicción contará con un monto máximo de PESOS DOS MILLONES ($2.000.000) para ser asignado a los proyectos.

Por su modalidad de ventanilla permanente, las iniciativas se pueden presentar en cualquier momento del año y tendrán un plazo máximo para su ejecución de DIECIOCHO (18) meses a partir de la notificación formal de la adjudicación del proyecto.

Más información en: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/detem/

 

                                            -/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-


00023327ASETUR 2016 (Apoyo Tecnológico Tecnológico al Sector Turismo)

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro, informa que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), llama a la presentación de proyectos de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados al financiamiento de proyectos presentados por organismos públicos o privados vinculados al sector turismo cuyas Ideas-Proyectos (IP) hayan sido aprobadas conjuntamente por el COFECYT y la Autoridad de Aplicación junto con el área de Turismo correspondiente.

1. INFORMACION GENERAL

Se destinará a los efectos de este llamado un monto total de PESOS CUARENTA Y OCHO MILLONES ($ 48.000.000.-) siendo los aportes no reembolsables de hasta PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000.-) por jurisdicción.

Todas las consultas vinculadas al llamado podrán efectuarse ante las Autoridades de Ciencia Tecnología de cada jurisdicción, o a los correos electrónicos: cofecyt@mincyt.gob.ar o lcardenas@produccion.rionegro.gov.ar; y a los teléfonos (011) 4899-5000 internos 4188, 4204, 4194, en el horario de 08hs a 17hs.

2. OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de esta línea de financiamiento es el de dar impulso y fortalecimiento destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a demanda existente y mejorar la oferta de servicios y desarrollo de centros regionales de turismo definidos como prioritarios en cada jurisdicción.

5. TIPO DE FINANCIAMIENTO

Los recursos financieros del MINISTERIO destinados a los proyectos se ejecutarán bajo modalidad de Aportes No Reembolsables. Dichos aportes no podrán exceder el setenta por ciento (70%) del costo total del proyecto, sin perjuicio de lo establecido en el último párrafo del presente apartado.

El monto de aporte MINCYT de cada proyecto no podrá ser inferior a pesos CUATROCIENTOS MIL ($400.000.-).

Cada jurisdicción contará con un monto máximo de pesos DOS MILLONES ($2.000.000) para ser asignado a los proyectos.

Más información en: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/asetur/

 

                                                 /-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-



00022655CONVOCATORIA ASETUR 2016

Museos de Ciencia y de Tecnología, Sitios Paleontológicos y Arqueológicos, y Áreas Naturales Protegidas

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), llama a la presentación de proyectos de Aportes Tecnológicos al Sector Turístico (ASETUR) para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados al financiamiento de proyectos presentados por Museos de Ciencias y de Tecnología, Sitios Paleotológicos y Arqueológicos y Áreas Naturales Protegidas.

Podrán participar de la convocatoria aquellos proyectos destinados a propagar la divulgación y popularización de la ciencia y de la tecnología a través de la sociabilización del conocimiento científico-tecnológico y a la concientización sobre la conservación del patrimonio natural y cultural de la región.

Se otorgarán un monto total de $ 48.000.000, siendo los ANR de hasta $ 2.000.000 por jurisdicción.

Conocé las Bases y Condiciones en: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/asetur-museos/


                                        /-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/


00022659CONVOCATORIA DETEM 2016

Enfermedades transmitidas por vectores

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), llama a la presentación de proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados al financiamiento de proyectos para Enfermedades Transmitidas por Vectores.

Podrán participar de la convocatoria aquellos proyectos sustentables que procuren responder a demandas sociales vinculadas a enfermedades transmitidas por vectores que integren a los diversos actores locales, municipales y provinciales para su resolución.

Como resultado directo de la ejecución de los proyectos se generarán políticas socio sanitarias y/o de desarrollo productivo y social en el municipio, articulando innovación tecnológica y tranferencia de conocimientos.

Se otorgarán un monto de $48.000.000, siendo los ANR de hasta $ 2.000.000 por jurisdicción.

Conocé las Bases y Condiciones en: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/detem-enfermedades-transmitidas-por-vectores/