00011898

El 29 de abril de 2014 , se presentó en S. C. de Bariloche el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología “Argentina Innovadora 2020”.

La presentación fue organizada por la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la Provincia en conjunto con la Secretaria de Planeamiento  y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El encuentro fue presidido por el Sr. Gobernador de la provincia de Río Negro, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Argentina Innovadora 2020”, busca impulsar la cultura emprendedora, y la innovación productiva y sustentable, mediante el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con fuerte vinculación a nivel territorial de los sectores público y privado.

El evento se extendió durante todo el día, por la mañana se realizó la presentación del “Plan 2020” a cargo de la Dra. Ruth  Ladenheim, Secretaria de Planeamiento y Políticas, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Por la tarde, el Dr. Fernando Goldbaum, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y el Mg. Martín Ginart, Director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Nación, expusieron sobre los lineamientos de financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología, como así también de los objetivos del Plan Nacional y del cómo hacer para lograrlos.

Se conformaron Mesas de trabajo en el marco del Taller de Innovación Empresarial, participando del mismo distintos sectores productivos de Zona Andina.

El Taller estuvo dividido en 10 Mesas de trabajo, sectorizadas en: * Grandes Empresas, * Chocolate - Fruta Fina, * Forestal Maderera, * Software, Sistema Electrónicos, *Cervecería Artesanal, * Metalúrgica y Metalmecánica, * Energía y Ambiente, * Pesaca, Acuicultura e Industria de servicios, * Ganadería e Industrias Afines, * Emprendedores. Cada una de ellas contó con un coordinador y un moderador.
Los participantes expusieron las necesidades e inquietudes como así también los obstáculos que se les presentan para la concreción o la aprobación de sus proyectos emprendedores. 
Fue un espacio de intercambio, conocimiento e información de los instrumentos de financiamiento que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación  ha implementado a los que la Provincia de Río Negro, a través de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, asesorará y viabilizará.

 GALERÍA DE FOTOS

 

00019559000195600001955800019561000195640001956300019562

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

00019565