Presentación de la "Oficina Digital" en la Jornada del Emprendedor Tecnológico

Oficina Digital es una iniciativa de Gobierno Abierto y acceso a la información que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Río Negro, a través de la Dirección de Innovación Tecnológica del Ministerio de Gobierno y con desarrollo de Altec S.E.

Desde lo técnico es un sitio web que unifica la información sobre los trámites y servicios que brindan los organismos de la Administración Pública Provincial, proponiendo un formato dinámico a partir de búsquedas clasificadas por temas, organismos, delegaciones; y con accesos orientativos para ciudadanos, empresas (personas jurídicas) y organismos del propio Estado.

Incluye, además, la posibilidad de gestionar y consultar trámites en línea, a través de los sistemas que los organismos han establecido para brindar un mejor servicio al ciudadano.

La misión del Ministerio de Gobierno, organismo que coordina esta iniciativa en un trabajo articulado con la Secretaría de Medios y Altec S.E, es incrementar la gestión en línea promoviendo la modernización del Estado con la implementación de tecnología y simplificación de procesos para brindar un servicio más accesible al ciudadano.