LAMARQUE TENDRÁ LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

La DPSV, mantuvo una reunión con el Intendente de Lamarque, Sergio Hernández y el Secretario de Gobierno, Waldo Maulen, con la finalidad de ultimar detalles para la implementación del Sistema Nacional de Licencia de Conducir en esa Localidad.

La Dirección Provincial de Seguridad Vial, a cargo de Monica Ramos, mantuvo una reunión con el Intendente de Lamarque, Sergio Hernández y el Secretario de Gobierno, Waldo Maulen, con la finalidad de ultimar detalles para la implementación del Sistema Nacional de Licencia de Conducir en esa Localidad.

 

La licencia Nacional de Conducir cuenta con características de seguridad técnica y de diseño que facilitan la constatación de las autoridades de control.

Es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción municipal otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir el vehiculo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Nacional de tránsito.

 

Al respecto, la Directora de Seguridad Vial Provincial informó: “Dicho sistema se comenzó a implementar desde la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través de la Ley N° 26.363 en el año 2008. El objetivo es unificar tanto los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia, como el formato y las medidas de seguridad de las licencia. Pero lo más importante es que permite unificar la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.” Señalo la funcionaria. 

 

“Hasta la fecha solo, los Municipios de San Antonio, Sierra Grande, Viedma y San Carlos de Bariloche la utilizan, por lo tanto su implementación  en   Lamarque constituye un gran avance hacia la implementación total del sistema en la Provincia. Además sería la primera localidad en comenzar a usar el sistema en lo que va del año.” finalizo Ramos.