Elaborar, asesorar y articular estratégicamente las políticas y prioridades provinciales y regionales en conjunto con la nación, para promover el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en toda la provincia.



Secretaria de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción  

Dedicada al desarrollo de políticas públicas que promueven actividades relacionadas al desarrollo económico y social de la Pcia de Río Negro.

Las políticas constituyen metas a mediano y largo plazo establecidas por la Secretaria siguiendo los lineamientos estipulados por el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Argentina Innovadora 2020.

La Secretaria concibe las políticas de innovación no solo como instrumento para favorecer la competitividad empresarial sino también como herramienta para definir las directrices que provean soluciones a los problemas sociales prioritarios del país. 

Asume funciones  de coordinación y articulación entre el sector público y privado promoviendo de esta manera la estructuración en forma de red, optimizando el empleo de los recursos existentes con una mayor eficacia entre los programas y proyectos. 

Hacia una distribución equitativa del Conocimiento

La Secretaria debe instalar el valor de la cultura científica como camino para el desarrollo social. Es fundamental, en ese sentido, colaborar en la formación de la ciudadanía, incentivando la participación y la apropiación social del conocimiento. Fomentar una política de comunicación de la ciencia en un lenguaje universalmente comprensible, buscar promover la participación ciudadana en las actividades científicas, así como la sensibilización de los científicos hacia las demandas sociales.