Multas por más $1.600.000 a supermercados por incumplir con leyes de lealtad comercial

La Provincia multó a supermercados y comercios de proximidad por no exhibir precios, realizar diferencias entre el valor publicado en góndola y lo cobrado en caja, vender alimentos de alto contenido de azucares cerca de las cajas y productos vencidos.

Leer más →

Defensa del Consumidor: Consejos para las compras de Hot Sale 2022

Los días 30 y 31 de Mayo y 1° de Junio se realiza en Argentina el evento de descuentos para compras online, Hot Sale. Defensa del Consumidor de la Provincia de Río Negro, brinda algunos consejos a las personas consumidoras para que eviten engaños y realicen sus compras de forma segura.

Leer más →

Defensa del Consumidor dicta medida cautelar contra entidades bancarias por bloquear cuentas sueldos

El organismo está dictando medidas cautelares en favor de personas consumidoras para que las entidades bancarias levanten el bloqueo realizado sin previo aviso, sobre sus cuentas sueldos.

Leer más →

Estafas digitales: los bancos deben garantizar seguridad y no otorgar créditos sin controles previos

Así lo establecen diferentes normativas del Banco Central ampliando la responsabilidad de los bancos por créditos que se otorgan a través de canales electrónicos.

Leer más →

Feriado de carnaval: Evitá estafas en alquileres

¿Querés pasar el fin de semana extra largo visitando nuestros lugares? Seguí estos consejos de Defensa del Consumidor para que tu contratación sea segura:

Leer más →

La Provincia advierte y brinda medidas de prevención ante posibles estafas digitales

En el marco de la temporada de verano es habitual que se lleven a cabo numerosas transacciones y transferencias bancarias para, por ejemplo, el alquiler de un departamento o una casa en el destino turístico elegido para vacacionar. En razón de ello puede ocurrir que las personas se conviertan en víctimas de una estafa llevada a cabo a través de medios digitales o mediante el teléfono celular.

Leer más →

Verano 2022: Cómo evitar estafas en los alquileres de temporada

La temporada de verano genera una alta demanda de búsqueda por internet de alquileres temporarios que, paralelamente, aumenta la posibilidad de caer en la trampa de personas estafadoras generando movimientos de dinero a cuentas que son falsas y por locaciones inexistentes.

Leer más →

Río Negro participó de Asamblea del Consejo Federal del Consumo

Junto al resto de las Provincias del país para coordinar políticas públicas unificadas que protejan los derechos de las y los consumidores.

Leer más →

Río Negro realizará el control del nuevo programa de precios

Se incorporará a las acciones de control permanente que realiza la Agencia de Recaudación para el cumplimiento de las leyes de defensa del consumidor y lealtad comercial.

Leer más →