Profesores de educación física se capacitan en prácticas inclusivas en el entorno natural

Más de 130 profesores de Bariloche y El Bolsón se capacitan en "Prácticas inclusivas en el Entorno natural", con el objetivo de llevar el medio áulico al entorno natural.

Leer más →

Propuestas a caballo para estudiantes con discapacidad, en el Club Escolar de Valcheta

El proyecto "Deporte inclusivo para personas con discapacidad" ofrece alternativas socioculturales, comunitarias, deportivas y recreativas a 20 estudiantes de la ESRN 87 y escuelas primarias de Valcheta que asisten al Club Escolar de la localidad.

Leer más →

Río Negro busca potenciar la inclusión de género en el deporte

"Género y Deporte" es una propuesta del Consejo Provincial de la Mujer, que busca sensibilizar a hombres y mujeres para lograr una verdadera inclusión, tanto dentro como fuera de la cancha.

Leer más →

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la equinoterapia

Mediante actividades que propone la Asociación Civil Centro Hípico La Esperanza, niños, adolescentes y adultos de Viedma y la zona, complementan su rehabilitación física en un espacio que ofrece el contacto con la naturaleza camino a El Cóndor.

Leer más →

Programa Emprender: más de 70 personas aprenden Lenguaje de Señas en Viedma

Más de 70 vecinos viedmenses aprenden el lenguaje de señas argentino en el curso dictado en la junta vecinal del barrio Jardín. El mismo tiene una duración de seis meses, y se dicta todos los viernes, desde las 14 hs.

Leer más →

Inclusión: se amplía la oferta de cursos de oficios

El Gobierno busca mejorar la situación de empleabilidad de mujeres y población LGTBIQ a partir de nuevos cursos de oficio para el Programa Emprender 2019.

Leer más →

Atletas de Allen reciben sillas de ruedas adaptadas para hacer deporte

Se trata de la primera entrega de un proyecto que incluye a 21 municipios de toda la provincia y que es coordinado por el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad.

Leer más →

El Mundialito "Integrándonos" se vivirá en Río Negro con atletas de todo el país

Se va disputar del 20 al 23 de febrero en General Roca, una nueva edición del Mundialito "Integrándonos", que contará con más de 170 participantes de 16 delegaciones de todo el país.

Leer más →

Un verano con múltiples propuestas para los más chicos

Tardes de pileta, caminatas por la playa, talleres, campamentos y viajes turísticos son las actividades planificadas por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para niños y jóvenes este verano. Ya más de 1200 chicos compartieron la vivencia.

Leer más →