Provincia monitorea situación por influenza aviar en las costas rionegrinas

El Gobierno Provincial hace especial hincapié en el cumplimiento de las medidas preventivas, sobre todo de cara a la temporada estival.

Leer más →

Guardas ambientales se capacitaron en triage y primeros auxilios

El jueves 14 se llevó a cabo un curso de triage y primeros auxilios básicos. El evento, dirigido al personal que prestará servicios en las zonas de Wharton y el Área Natural Protegida Río Azul - Lago Escondido (ANPRALE), fue impartido por la Dra. Aldana Boto y la Dra. Marisol Cárdenas (Comité de Capacitación y Docencia) del Hospital de El Bolsón.

Leer más →

Se procedió al enterramiento de un Lobo marino hallado en un campo privado

En la jornada del martes, personal técnico de la Secretaría de Ambiente respondió a un llamado tras la inusual presencia de un lobo marino en un campo privado. El descubrimiento inicial reveló un preocupante estado de salud en el animal, caracterizado por síntomas como debilidad, dificultad respiratoria y signos evidentes de agotamiento.

Leer más →

Operativo de rescate de Cardenales amarillos en Guardia Mitre

37 ejemplares de Cardenal amarillo (Gubernatrix cristata) fueron secuestrados por la Dirección de Fauna Silvestre en un operativo coordinado con la Subcomisaría n° 53 de Guardia Mitre.

Leer más →

Se desarrolló en Cipolletti una jornada de fortalecimiento de organizaciones ambientales

Organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y la Asociación civil Proyecto Colectivo, se desarrolló en Cipolletti una jornada de trabajo y colaboración entre instituciones que trabajan con la concientización sobre el cuidado del ambiente en distintas localidades de la provincia.

Leer más →

Capacitación a Bomberos Voluntarios sobre manejo de fauna silvestre en ámbitos Urbanos

El Tec. Fabián Llanos, Subsecretario de Biodiversidad y Cambio Climático de Río Negro, junto a guardafaunas de la Dirección de Fauna Silvestre llevaron a cabo una capacitación destinada a los bomberos voluntarios de Cinco Saltos.

Leer más →

Influenza aviar (H5N1): informe actualizado del estado de situación provincial al 30/11/22

Al cumplirse 16 semanas de monitoreo continuo, se presentan los totales de ejemplares de Lobos Marinos de uno y de dos pelos (Otaria flavescens y Arctocephalus australis) hallados muertos en las costas de la provincia.

Leer más →

Exitoso operativo de rescate de 16 aves en Río Colorado.

Diez ejemplares de Cardenales amarillos, tres Cabecitanegras, dos Diucas, una Cotorra y un Loro hablador fueron rescatados del cautiverio y trasladados al centro de Cuarentena y Rehabilitación de la Fundación Guardafaunas Honorarios de Río Negro.

Leer más →

Estudiantes de la zona Andina exploran el Área Natural Protegida Río Limay

Estudiantes de distintas escuelas públicas de la región andina de la provincia realizaron visitas al Área Natural Protegida (ANP) Río Limay durante el mes de octubre. Las escuelas participaron en el proyecto "Montaña Escolar", impulsado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

Leer más →