El Programa "La Terminal Pesquera va a la Escuela" expuso resultados exitosos

La Terminal Pesquera de San Antonio Oeste recibió trabajos de alumnos sobre la visita que realizaron en el marco del Programa "La Terminal Pesquera va a la Escuela".

Leer más →

Se realizó en Viedma la siembra de alevinos de Trucha Arco Iris

Viedma fue escenario de la siembra de alevinos de Trucha Arco Iris de origen silvestre, con el fin de poblar la zona.

Leer más →

Prohíben la pesca de langostinos en aguas nacionales frente al Golfo San Matías

El Consejo Federal Pesquero (CFP) definió cerrar en forma indefinida la temporada de pesca de langostino en las aguas nacionales frente al Golfo San Matías.

Leer más →

Aclaran que los barcos frente a El Cóndor se encuentran refugiándose de los fuertes vientos

Ante la preocupación de los vecinos y los pescadores, la Subsecretaría de Pesca aclaró que los barcos que pueden verse frente a playas del balneario El Cóndor, se encuentran refugiándose de los fuertes vientos que azotan la zona pesquera nacional.

Leer más →

A partir del 1 de noviembre comienza la temporada de pesca deportiva en Río Negro

Como todos los años, el 1 de noviembre comienza la Temporada 2019/2020 de Pesca Deportiva. Los permisos de pesca podrán comprarse en las oficinas de Mesa de Pesca del Alto Valle ubicadas en Cipolletti, y en los comercios del rubro.

Leer más →

Nuevos observadores pesqueros ayudarán en el monitoreo de la producción del Golfo San Matías

Unas 40 personas recibieron ayer los certificados que los acreditan como observadores pesqueros, luego de aprobar el curso 2019 dictado por el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS).

Leer más →

En un año el Programa "Comé Pescado" vendió casi 50 toneladas de productos del Golfo San Matías

"El programa se pudo lograr en gran parte por la participación de los pescadores, actores principales de la pesca", explicó el director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei.

Leer más →

Créditos para pescadores permiten incorporar elementos de seguridad exigidos por Prefectura

Se trata de una línea de financiamiento que ayuda a los pescadores de San Antonio poder salir al mar con las nuevas exigencias de seguridad propuestos por Prefectura Naval Argentina en su nueva normativa.

Leer más →