news
Defensa del Consumidor

Turistas protegidos: Se detectan productos vencidos en estaciones de servicios

El área de Defensa del Consumidor y Lealtad comercial, en el marco del Programa Provincial "Turistas en Río Negro, protegidos", realizó controles en comercios y en estaciones de servicio ubicadas en las principales rutas de acceso a los centros turísticos provinciales: Río Colorado, Conesa, valle medio, alto valle hasta San Carlos de Bariloche.

news
Defensa del Consumidor

Turistas en Río Negro, protegidos: nuevo programa provincial

El área de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Río Negro, lanza el programa "Turistas en Río Negro, protegidos" con el fin de de brindarle seguridad y protección a las personas que visitan los centros turísticos como así también informarles sobre las obligaciones que tienen los comercios para respetar sus derechos como consumidores o consumidoras.

news
Defensa del Consumidor

Más OMIC se suman al sistema de reclamos de defensa del consumidor de Río Negro

Esta semana, integrantes del área de Defensa del Consumidor de la Provincia se reunieron con personal de la OMIC de Sierra Grande, para llevar adelante una capacitación que les permita utilizar el nuevo sistema de reclamos, que simplifica y unifica la gestión de los mismos, y permite que las y los consumidores puedan realizar un seguimiento de su estado.

news
Defensa del Consumidor

Hot sale: Consejos para realizar compras seguras y evitar engaños

Desde el 8 al 10 de mayo se lleva a cabo una nueva edición del evento de descuentos, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que busca promover las compras en línea e incrementar la importancia del comercio electrónico.

news
Defensa del Consumidor

Defensa del consumidor ¿Cómo realizar tu denuncia online?

La Agencia de Recaudación Tributaria, a través de su área de Defensa del Consumidor habilitó un nuevo sistema de denuncias que busca agilizar y facilitar el ingreso de reclamos. Además permite que las y los consumidores puedan seguir el estado del mismo.

news
Defensa del Consumidor

Aerolínea publicitó una oferta, no cumplió y fue multada por $600.000

Defensa del Consumidor aplicó multa de $600.000 a una empresa aérea que incumplió con el valor de pasajes que publicitaba en medios de comunicación. Dicha sanción fue confirmada en dos oportunidades por la Cámara de apelaciones.

news
Defensa del Consumidor

Cyber Monday: No compres por fuera del sitio oficial del evento

El 31 de octubre inicia el Cyber Monday, y como sucede en este tipo de eventos de venta online, hay personas que, en nombre del programa, engañan a las y los usuarios con ofertas falsas o aumentos de precios en los días previos.

news
Defensa del Consumidor

Alerta estafas en alquileres de temporada: crean webs falsas de hoteles

Se alerta a toda la población sobre la existencia de webs falsas que ofrecen supuestos alquileres para la temporada. Se trata de páginas webs que utilizan el nombre de hoteles reconocidos, con un diseño y características a sitios de alojamiento desde donde se inicia la estafa. Ya se detectaron casos en Las Grutas.

news
Defensa del Consumidor

Multas por más $1.600.000 a supermercados por incumplir con leyes de lealtad comercial

La Provincia multó a supermercados y comercios de proximidad por no exhibir precios, realizar diferencias entre el valor publicado en góndola y lo cobrado en caja, vender alimentos de alto contenido de azucares cerca de las cajas y productos vencidos.

Volver Noticias siguientes →