Se conmemora el "Día internacional de la lucha contra el consumo de drogas"

Hoy sábado 26 de junio se celebra el "Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas", y en ése contexto la Agencia la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones de Río Negro, lleva adelante una serie de trabajos para concientizar a la población.

Leer más →

Río Negro trabaja sobre la problemática de las adicciones en las personas mayores

En el marco de las actividades programadas por la Semana Provincial para la Prevención del Consumo de Drogas, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria junto con la Agencia Provincial APASA llevarán adelante una capacitación con los y las referentes de las cinco residencias para personas mayores que funcionan en el territorio rionegrino y los equipos técnicos de la Dirección de Adultos Mayores.

Leer más →

Lotería de Río Negro capacitó sobre adicción al juego a profesionales de la salud

El Área de Juego Responsable de Lotería, en conjunto con la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA), brindó una clase motivacional introductoria a las adicciones conductuales, específicamente sobre juego patológico.

Leer más →

Adicciones: Río Negro fortalece su política de asistencia y acompañamiento

Río Negro sostiene una política pública activa en materia de prevención de adicciones, con capacitaciones permanentes, acciones específicas dentro del ámbito laboral y nuevos espacios de atención. A pesar de la pandemia, el trabajo nunca se detuvo. Por el contrario, se potenció la tarea conjunta con Municipios y ONGs.

Leer más →

Inicia el Curso abierto a la comunidad: "Hablemos de Marihuana"

Con el objetivo de concientizar, informar, debatir sobre distintos aspectos del cannabis, la Agencia de Adicciones APASA brindará el curso virtual "Hablemos de Marihuana", donde se analizaran distintas aristas en relación a esta sustancia.

Leer más →

APASA capacitará sobre estilos de consumos responsable

La Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA), realizará una capacitación virtual de Cócteles sin alcohol. La misma está orientada a los rubros gastronómicos, turísticos y hoteleros, para formar sobre la nueva tendencia de consumo y como poder incorporarla en cartas y propuestas.

Leer más →

Se realizó primera jornada de visibilización y abordaje de los consumos problemáticos en Bariloche

Se realizó ayer en San Carlos de Bariloche la primera jornada del conversatorio que apunta a dar a conocer los recursos con los que cuenta la ciudad para el abordaje de consumos problemáticos.

Leer más →

La Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones reforzó su compromiso en pandemia

La Provincia, a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones, (APASA) profundizó el trabajo en este difícil contexto sanitario actual, acompañada por municipios y ONGs que luchan contra el flagelo de las adicciones en la provincia.

Leer más →

La Provincia coordina un programa para personas afectadas por consumo de sustancias problemáticas

En el marco de la prevención y el abordaje integrado en la asistencia de adicciones, la Provincia se encuentra coordinando un programa de intervención referido al consumo de sustancias problemáticas.

Leer más →