Río Negro acordó con el INTI una agenda de diagnósticos energéticos de edificios públicos y privados

La Secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, firmó junto al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, un convenio específico de asistencia técnica para realizar estudios de eficiencia energética de edificios públicos y privados de Río Negro.

Leer más →

El Plan Calor Gas continúa pese a la nieve gracias al trabajo coordinado entre diferentes organismos

Pese a que las condiciones del tiempo pusieron un nuevo obstáculo a los camiones que transportan gas y garrafas para la Región Sur, Zona Andina y Atlántica, el trabajo coordinado con Vialidad Rionegrina permitió durante las últimas horas llegar a cada sector, cumpliendo con el cronograma de recargas y repartos.

Leer más →

Segmentación de subsidios eléctricos: Río Negro aguarda precisiones de Nación

Ante las crecientes consultas recibidas en estos últimos días en relación al régimen de segmentación de subsidios creado por el Gobierno Nacional, desde los organismos competentes en la cuestión energética de Río Negro se aclara que aún no se ha recibido notificación alguna sobre los anuncios públicos nacionales de los últimos días.

Leer más →

Investigan causas de un trágico hecho donde perdió la vida un trabajador del sector petrolero

Inspectores de la Secretaría de Estado de Energía y del Ministerio de Trabajo se trasladaron al sitio donde se produjo el accidente en el que falleció un trabajador petrolero en la zona de Barda del Medio, para colaborar en las pericias del caso, con el fin de ayudar a determinar las causas y responsabilidades.

Leer más →

La Estación Transformadora de Cipolletti aceleró la restitución del servicio tras el corte de ayer

La Estación Transformadora Ing. César Cipolletti fue uno de los puntos centrales que permitió ayer por la tarde agilizar las maniobras para que la ciudad vuelva a contar con el servicio eléctrico, tras el corte ocasionado por una falla registrada en la Central Alto Valle, operada por el EPEN del lado neuquino.

Leer más →

El Plan Calor en cifras: una herramienta histórica para calefaccionar los hogares rionegrinos

A través del Plan Calor, el Gobierno de Río Negro asiste a unas 15.000 familias de mayor vulnerabilidad con casi $900.000.000 de inversión en insumos para calefaccionarse, brindando la posibilidad de que puedan enfrentar las temperaturas más bajas del invierno. Un programa histórico, que trabaja con previsibilidad y transversalidad para llegar a cada rincón del territorio.

Leer más →

La Gobernadora presentó el Plan Calor, que comienza el lunes con una inversión de casi $900.000.000

La Gobernadora Arabela Carreras presentó en Bariloche el Plan Calor 2022, una política pública transversal e histórica en Río Negro que acompaña a miles de familias de las zonas más frías, brindando insumos para calefaccionarse. La Provincia invertirá casi $900.000.000 en total para llevar garrafas, llenar garrafones y distribuir leña a pobladores.

Leer más →

Río Negro trabaja en El Bolsón y sus inmediaciones por un servicio eléctrico más robusto y mejorado

El vicegobernador, Alejandro Palmieri, participó ayer en Chubut junto a la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, de la apertura de sobres de la licitación de la obra que permitirá duplicar el abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina del Paralelo 42, y que permitirá mejorar el servicio en El Bolsón.

Leer más →

Continúa en Bariloche la entrega de cupones para retirar las garrafas del Plan Calor

La entrega de las cuponeras para garrafas de gas del Plan Calor completará a partir de este lunes 9 de mayo el cronograma de distribución de cupones en los barrios de Bariloche, en la previa al comienzo del reparto, previsto para el 23 de mayo.

Leer más →