Educación analizó experiencias educativas con docentes de 1º grado

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de sus referentes de la Dirección de Educación Primaria, reunió virtualmente a docentes de 1º grado de toda la provincia, para escuchar y analizar sus experiencias en el marco del trabajo pedagógico que vienen desarrollando en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Leer más →

Río Negro retoma la construcción de otros cinco jardines de infantes

En el marco del acta acuerdo firmada con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, el Gobierno de Río Negro se encuentra en condiciones de firmar los contratos para finalizar cinco nuevos jardines de infantes.

Leer más →

El nuevo diseño curricular de jardín, en debate docente

Con el objetivo de propiciar el debate de los marcos teóricos y perspectivas del nuevo diseño, 200 docentes participaron en General Roca del 2º Encuentro de las Jornadas de Actualización Curricular "Sentidos y Desafíos de la Educación Inicial".

Leer más →

Más de cuatro millones de pesos para insumos en educación inicial

Las 1.403 secciones que conforman el sistema educativo en Educación Inicial cuentan con $3000 destinados a la compra de elementos para los 23.555 niños y niñas rionegrinos que asisten a las instituciones. La inversión total es de $4.209.000.

Leer más →

Educación proyecta un nuevo jardín de infantes para Cipolletti

Se llevará a cabo en Cipolletti la construcción de un nuevo jardín de infantes, que estará emplazado en el distrito vecinal noroeste de la ciudad y que beneficiará a niñas y niños de una de las zonas que más crecimiento ha tenido en los últimos años.

Leer más →

Docentes rionegrinos de inicial abordaron el nuevo diseño curricular

Con la participación de 200 docentes, comenzaron en Viedma las Jornadas de actualización curricular "Sentidos y Desafíos de la Educación Inicial".

Leer más →

Inició la obra del jardín de Ñorquinco

La empresa constructora Norpatagónica SRL arrancó la obra de construcción de una nueva sala de Educación Inicial, anexa a la Primaria 29, que está destinada a niños y niñas de la localidad de Ñorquinco.

Leer más →

Ya está asignada la empresa para finalizar tres jardines más en Río Negro

Los edificios, que se encuentran en un 50% de avance, forman parte del convenio que la Provincia firmó con Nación, a fin de planificar en conjunto la finalización de los 13 jardines.

Leer más →

Río Negro supera las 80 entregas de kits de alfabetización digital para 4 y 5 años

Finalizada una nueva entrega, serán un total de 86 jardines de infantes rionegrinos los que ya cuenten con diferentes kits de alfabetización digital para los niños de 4 y 5 años.

Leer más →