Río Negro cuenta con un banco de elementos ortopédicos para las personas con discapacidad

Con el objetivo de facilitar la vida autónoma de las personas con discapacidad, la Provincia cuenta con un banco de elementos de ortopedia, destinado a quienes no cuentan con recursos económicos para adquirirlos y no tengan cobertura de una obra social.

Leer más →

A través de las instituciones, Río Negro continúa acompañando a jóvenes con discapacidad

Mediante el Programa Gestos, Río Negro asiste a jóvenes con discapacidad de toda la provincia. El plan permite que profesionales de diferentes disciplinas se desempeñen en instituciones y ONGs que trabajan con la temática.

Leer más →

Jóvenes en rehabilitación del Valle Medio fabrican rejillas y paños de piso

Con el objetivo de contener a personas que se están recuperando de adicciones, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y la Fundación Aprendiendo a Vivir acompañan a jóvenes en la puesta en marcha de distintos emprendimientos.

Leer más →

Con herramientas y materiales se fomenta la inclusión laboral

Internos, supervisados y familiares, recibieron herramientas y materiales para consolidar las bases de diferentes oficios, con el objetivo de fortalecer la reinserción social y la inclusión laboral.

Leer más →

Niños y jóvenes con discapacidad reciben equipamiento para deporte adaptado

El Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, entregó hoy en Bariloche a la Municipalidad equipamiento para la práctica de deporte adaptado.

Leer más →

Talleres de jóvenes para fortalecer los lazos de integración comunitaria

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) a través del programa preventivo promocional "Hueche" contiene a más de 400 adolescentes en toda la provincia.

Leer más →

Río Negro ratifica el uso de la cultura como herramienta de transformación social

Con el objetivo de fortalecer el trabajo y afianzar el acompañamiento a las agrupaciones del colectivo carnavalero, el Gobierno entregó instrumentos musicales para la complementación de los talleres artísticos en Bariloche.

Leer más →

La inclusión de personas trans en el deporte fue tema de debate en Viedma

Que todas las personas tengan las mismas oportunidades a la hora de practicar una disciplina, fue el objetivo de esta nueva capacitación sobre Diversidad y Deporte que el Gobierno de Río Negro llevó adelante en Viedma.

Leer más →

Rionegrinas sobrevivientes de cáncer participan del festival de botes de Dragón en Panamá

Nahuel Rosa, el grupo de mujeres de Bariloche que tienen en común el haberse recuperado del cáncer y utilizan la actividad de remo sobre bote Dragón como acción terapéutica, representarán por primera vez a Río Negro en el "V Festival de Botes Dragón"

Leer más →